Principal : Fotografias Pueblos de España : Andalucia : Jaen Total:47




Paseando por Baeza

Paseando por BaezaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 18/7/2008 7:34    
Hits: 1799  Comentarios: 0    
Entre numerosas casas solariegas y palacetes se encuentra la plaza del Pópulo, un conjunto compuesto por la Casa del Pópulo (Audiencia Civil y Escribanías Públicas), la Fuente de los Leones, la antigua Carnicería, la Puerta de Jaén y el Arco de Villalar. Es uno de los rincones con mayor encanto de Baeza donde, al lado de edificios nobles, permanecen varias porciones de las antiguas murallas y su puerta.la plaza de Cándido Elorza se dan cita otro numeroso grupo de monumentos históricos, tanto de factura religiosa como civil. Los palacios de Elorza, Cerón y Condes de Garcíes, y las casas de los Cabrera y los Acuña nos hablan de las abundantes familias nobles y aristocráticas de la Baeza del siglo XVII. Hay que sumar la elegancia de formas de la iglesia de San Pablo, situada en sus proximidades

Torre de los Aliatares en Baeza

Torre de los Aliatares en BaezaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 18/7/2008 7:32    
Hits: 1873  Comentarios: 0    
En la plaza España se yergue un monumento impresionante: la Torre de los Aliatares. Desde sus 25m de altura nos observan muchos siglos de historia tantos como los que han transcurrido desde la epoca de Al Andalus. No se libro de la orden de derrumbe de Isabel la Catolica por lo que tuvo que ser reconstruida.

Paseo de la Constitucion de Baeza.

Paseo de la Constitucion de Baeza. Populares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 18/7/2008 7:24    
Hits: 2938  Comentarios: 0    
El Paseo de la Constitucion acogio desde el siglo XVI el mercado de la villa. Su estructura corresponde a la clasica plaza porticada castellana. La Fuente de la Estrella, con su pila redonda, recuerda la revolucion de 1868. El edificio mas representativo de la zona es la Alhondiga, erigido en 1554 en estilo renacentista para coordinar el comercio de cereales.

Baeza, un paseo por la historia, Jaen

Baeza, un paseo por la historia, JaenPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 18/7/2008 7:17    
Hits: 2086  Comentarios: 0    
La ciudad de Baeza se encuentra en el centro geográfico de la provincia de Jaén, al este de la Comunidad Autónoma de Andalucía, (España). En la actualidad es conocida por su legado monumental, habiendo sido declarada, junto a Úbeda, ciudad Patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Entrada al desfiladero de Despeñaperros en Jaen

Entrada al desfiladero de Despeñaperros en JaenPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 6/6/2008 4:44    
Hits: 3903  Comentarios: 0    
Despeñaperros, es un desfiladero excavado por el río del mismo nombre situado en el municipio de Santa Elena, al norte de la provincia de Jaén, que está declarado Parque natural por la Junta de Andalucía. Se trata de un desfiladero de paredes abruptas, con desniveles de más de 500 metros de altura y muy utilizado por el hombre a lo largo de la historia, al ser paso natural y una puerta de entrada de la Sierra Morena y punto de conexión principal entre Andalucía y Castilla-La Mancha.

Foto Nº 36 a 40 (de 47 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 (8) 9 10 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua