Principal : Fotografias Pueblos de España : Aragon : Huesca Total:2210




Catalogo libros en Ansó

Catalogo libros en AnsóPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/10/2011 14:02    
Hits: 717  Comentarios: 0    
En el interior de la iglesia parroquial de San Pedro de Ansó puede contemplarse una rica y variada colección de libros antiguos expuestos y catalogados. Forman parte del patrimonio municipal del pueblo. También se observa un "baúl" antiguo compartimentado protegido con esquineras en herraje y con cierres en piel; en un lateral, colgados de un perchero aparecen variados rosarios en tamaño, color y material

Ayuntamiento de Anso

Ayuntamiento de AnsoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/10/2011 12:09    
Hits: 814  Comentarios: 0    
En el pirineo aragonés, en la provincia de Huesca y perteneciente a la comarca de la jacetania se ubica el evocador pueblecito de Ansó que con poco mas de 450 habitantes ha convertido el lugar en un hermoso destino turitico. Aqui vemos la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Domingo Miral 1 donde vemos la perfecta combinación de la madera, la piedra, la teja y el geranio. Resulta llamativo el tejadillo a doble vertiente que protege el reloj municipal

Telefono de informacion del Ayuntamiento: 974370003

Monte Perdido y Cilindro de Marbore

Monte Perdido y Cilindro de Marbore Populares
RemitenteHuescaMás fotos de Huesca   Última actualización: 25/2/2010 17:08    
Hits: 1821  Comentarios: 0    
Las zonas altas del parque (altitudes superiores a los 2000 m) son extremadamente áridas, ya que toda el agua procedente de precipitaciones es rápidamente recogida por el sistema kárstico. En cambio, los fondos de los valles están cubiertos con una exuberante vegetación en la que dominan las hayas y los abetos que van dejando paso al pino negro según se aumenta la altitud.

Muchos personajes han quedado prendados de estos parajes y han contribuido a su difusión. Gentes como Lucien Briet, Lucas Mallada o Soler i Santaló han contribuido a dar a conocer este lugar y a que fuera protegido.


sea

Camino del lago Marbore.

Camino del lago Marbore.Populares
RemitenteHuescaMás fotos de Huesca   Última actualización: 25/2/2010 17:07    
Hits: 1709  Comentarios: 0    
Pirineos de Huesca ( Valle de Ordesa ). Excursión de 8 horas - ida y vuelta - del Parador hasta el Lago Marboré ( desnivel 1200 m. ).

mauri

Cascada Cotatuero

Cascada CotatueroPopulares
RemitenteHuescaMás fotos de Huesca   Última actualización: 25/2/2010 17:06    
Hits: 1645  Comentarios: 0    
La orografía del Parque está dominada por el macizo de las Tres Sorores, Treserols, la mayor mole calcárea del Mundo. Su mayor elevación es el Monte Perdido, del que en forma más o menos radial descienden una serie de impresionantes crestas montañosas y valles glaciares. El más característico y emblemático es el valle de Ordesa, recorrido por el río Arazas, origen del Parque Nacional, que se abre en dirección este-oeste, pero también destacan el Cañón de Añisclo, surcado por el río Bellós, en dirección Norte-Sur, las Gargantas de Escuaín, por donde pasa el río Yaga, en dirección Sureste y el valle de Pineta, recorrido por el Cinca, en dirección Este. Así mismo, aunque no pertenece al Parque Nacional, cabe destacar el valle de Bujaruelo en la zona oeste, y ya en territorio francés el Valle y Circo de Gavarnie, otro impresionante circo glaciar que en su cabecera tiene la cascada más alta de Europa, con más de 400 metros de caída vertical.

maxcam

Foto Nº 36 a 40 (de 2210 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 (8) 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 442 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua