Principal : Fotografias Pueblos de España : Castilla La Mancha : Toledo Total:39




Monumento a D. Quijote y Dulcinea en El Toboso

Monumento a D. Quijote y Dulcinea en El TobosoPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 14:45    
Hits: 4495  Comentarios: 0    
Este pueblo tan vinculado a la obra de Cervantes Don Quijote de la Mancha, se encuentra situado en la comarca natural de La Mancha, en la provincia de Toledo, (España). Su configuración urbana es la característica de esta comarca, con sus edificios de mampostería y tapial y sus muros bien encalados. Las casas, con corredores de madera y columnas, tienen unos patios de planta cuadrada o rectangular adintelada y el suelo es casi siempre de guijarros. Es además la patria chica de Dulcinea, el personaje de ficción del Quijote, el amor del ilustre caballero manchego. Se puede visitar su casa, además de otros monumentos importantes y dignos de mención.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Toboso
Autor: Lourdes Cardenal.

Talavera de la Reina

Talavera de la ReinaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 14:43    
Hits: 4948  Comentarios: 0    
Talavera de la Reina ciudad del interior de España, capital de una amplia comarca perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y ubicada en el noroeste de la provincia de Toledo, es la segunda ciudad de Castilla-La Mancha en número de habitantes y el primero de la Provincia, con una población de 85.826 habitantes (según datos del Ayuntamiento de Talavera a fecha de 31-03-2006, aún no aprobados por el INE).Limita al norte con los municipios de Mejorada, Segurilla y Pepino, al noreste con el municipio de Cazalegas, al este con los municipios de Lucillos y Montearagón, al sureste con el municipio de La Pueblanueva, al sur con el municipio de Las Herencias, al suroeste con el municipio de Calera y Chozas, al noroeste con el municipio de Velada.Su patrona es Nuestra Señora del Prado. La actriz estadounidense ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow, que vivió en Talavera como estudiante de intercambio, es ahora hija adoptiva de esta localidad toledana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Talavera_de_la_Reina

Torrijos Colegiata

Torrijos ColegiataPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 14:19    
Hits: 4132  Comentarios: 0    
Torrijos es un municipio perteneciente a la provincia de Toledo, España. Se encuentra situado al norte de Toledo, en una depresión entre los ríos Tajo y Alberche. Es la capital natural de una extensa zona conocida con el nombre de Comarca de Torrijos La población judía y morisca contó con dos alhamas y dos sinagogas. Una de ellas se transformó posteriormente en el Hospital de la Santísima Trinidad, más tarde en colegio y, finalmente, en capilla de El Cristo de la Sangre. La Colegiata se construyó en una antigua mezquita musulmana, pues también los mahometanos tuvieron dos mezquitas.
Por Torrijos han pasado numerosos monarcas y personajes de la nobleza, ya que la estratégica situación entre Ávila y Toledo lo hacía paso obligado. Merece destacarse la presencia de Alfonso XI, de su hijo Pedro I, el cual celebró fiestas en esta población por el nacimiento de su hija. Aquí pasó temporadas su esposa-amante María de Padilla, con la que tuvo a su hija Beatriz. Parece ser que el palacio que construyó se lo regaló a María, el cual pasó posteriormente a sus descendientes. También conoció la presencia de Juan II, de Enrique IV e Isabel la Católica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Torrijos

Alcañizo

AlcañizoPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 14:18    
Hits: 3827  Comentarios: 0    
Aunque pudiera haber estado poblado con anterioridad, el primer dato en que aparece Alcañizo está fechado el 25 de mayo de 1332. Este documento conservado en el archivo de la Iglesia Colegial de Talavera de la Reina, es un documento por el cual la reina Doña María de Portugal, esposa de Alfonso XI, concedió al alguacil de Talavera de la Reina, don Juan García Palomeque "que pueda convertir en dehesa la casa de Alcañizo del Campo Arañuelo". Esta carta de la reina Doña María de Portugal, que reproducimos, es confirmada por su marido, el rey Alfonso XI, en Burgos el día 27 de agosto de 1332. Consideraciones sobre este documento. La boda de Alfonso XI con Doña María de Portugal se celebra en el mes de septiembre de 1328 en Ciudad Rodrigo; El Rey la hace Señora de Talavera, Guadalajara y Olmedo, pasando Talavera desde esta fecha a ser Talavera de la Reina. Aquí vivió Doña María de Portugal al ser abandonada por su marido, que vivía amancebado con Doña Leonor de Guzmán.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alca%C3%B1izo

Foto Nº 36 a 39 (de 39 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 (8)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua