Principal : Fotografias Pueblos de España : Andalucia : Sevilla Total:93




Vista nocturna de la Giralda de Sevilla

Vista nocturna de la Giralda de SevillaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/7/2008 14:15    
Hits: 1764  Comentarios: 0    
La Giralda, a pesar de su autonomía, ejerce la función de torre y de campanario de la Catedral de Sevilla. Patrimonio de la Humanidad desde 1987, no sólo destaca por su ubicación e historia, también debemos subrayar su factura arquitectónica, su función a lo largo de los siglos y su significado dentro del casco antiguo de la ciudad. Su base cuadrada se sitúa a 7,12 metros sobre el nivel del mar, teniendo 13,61 metros de lado y una altura de 104,06 metros. Fue construida en su base a imagen y semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos), aunque el remate superior y campanario es de progenie europeo renacentista.

Palacio Arzobispal de Sevilla

Palacio Arzobispal de SevillaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/7/2008 14:13    
Hits: 2099  Comentarios: 0    
El Palacio Arzobispal se encuentra en la Plaza Virgen de los Reyes, pórtico del Barrio de Santa Cruz, y es la residencia de Su Eminencia el Cardenal de Sevilla, Don Carlos Amigo Vallejo. El actual Palacio Arzobispal fue construido sobre el antiguo Palacio de Don Remondo, primer obispo de Sevilla tras la reconquista de la Ciudad por el Santo Rey Fernando III en 1248.
De su palaciega fachada, en colores albero y sangre de toro, destaca su admirable portada que es una de las mejores del barroco sevillano.Tiene la categoría de Monumento Nacional desde el año 1969. La plaza Está adornada en el centro con una elegante y singular fuente-farola diseñada por el escultor sevillano José Lafita Díaz, tras la reordenación de la plaza para la Exposición Iberoamericana de 1.929.

Vista nocturna Plaza del Triunfo

Vista nocturna Plaza del TriunfoPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/7/2008 14:01    
Hits: 1566  Comentarios: 0    
Los edificios son: el Archivo General de Indias, los Reales Alcázares de Sevilla. Paseo peatonal. En un paso todo el patrimonio de la Unesco

Templete del Triunfo de Sevilla

Templete del Triunfo de Sevilla Populares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/7/2008 13:58    
Hits: 1722  Comentarios: 0    
La Plaza del Triunfo de Sevilla se encuentra situada en el eje de un conjunto de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987. Los edificios son: el Archivo General de Indias, los Reales Alcázares de Sevilla y la Catedral de Sevilla; el Templete del Triunfo, situado en la zona de la plaza colindante con el Archivo de Indias y que fue erigido en acción de gracias por los pocos daños que causó el Terremoto de 1755 que devastó Lisboa y que llegó su expansión hasta Sevilla. Contiene una imagen de Ntra. Sra. del Patrocinio, sobre columna barroca, en conmemoración de la buena fortuna de Sevilla durante el terremoto del 1 de noviembre de 1755, conocido mundialmente como el "de Lisboa", por haberse producido su epicentro cerca de esta ciudad y haberla prácticamente destruido. Produjo un vasto incendio y minutos después un posterior maremoto, que si vino a apagar las citadas llamas destruyó prácticamente todo lo que quedó en pié en la zona baja de dicha ciudad.

Inmaculada Concepcion de Sevilla

Inmaculada Concepcion de SevillaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/7/2008 13:50    
Hits: 2013  Comentarios: 0    

El Monumento de la Plaza del Triunfo de nuestra ciudad, erigido en 1918 obra del escultor Coullaut Valera , esta dedicado a la Inmaculada Concepción de María. Las cuatro esculturas que figuran en su base representan a Juan de Pineda, la Teología; Martínez Montañés, la Imaginería; Murillo, la Pintura y Miguel del Cid, la música popular, constituyen un exponente y homenaje al triunfo de la Inmaculada en nuestra tierra. La Plaza fue remodelada por Juan Talavera Heredia en los albores del siglo XX y limita con las murallas del Alcázar, el Patio de Banderas, Barrio de Santa Cruz, La Casa de la Provincia y la Puerta del Príncipe de la Catedral.

Foto Nº 41 a 45 (de 93 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 (9) 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua