Principal : Fotografias Pueblos de España : Andalucia : Jaen Total:47




Solera

SoleraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 19/8/2007 2:03    
Hits: 2842  Comentarios: 0    
Fue fundada en 1433 por Fernando de Quesada, comendador de la orden de Santiago en Bedmar. En 1456, los nazaritas recuperan el castillo, sorprendiendo al caballero ubetense Juan de Raya. Pero en 1458, se recupera definitivamente por los castellanos, al mando de Alonso Martín de Ortega enviado por D. Juan de la Cueva, comendador de Bedmar. El rey Enrique IV dio facultad a este último a fundar un mayorazgo sobre Solera, siendo él el primer señor de esta villa. En una de sus ventanas fue ahorcado uno de los conspiradores contra la familia de la Cueva, que tenía la misión de tomara traición la fortaleza, tras la conjura del Viernes Santo de 1460.
Fue posesión de los Condes de Santisteban hasta 1835 que fue vendida al Marques de Gaviria

Casicas del río Segura

Casicas del río SeguraPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 13/6/2007 12:10    
Hits: 2394  Comentarios: 0    
La historia de Casicas del río Segura no empieza ahí donde plasma la foto... empieza un kilómetro más abajo siguiendo la carretera en dirección al pantano de Anchuricas.
Casicas del río Segura (las Casicas viejas) y su antigua Iglesia, al igual que Valverde de Lucerna en San Manuel Bueno, mártir están bajo las aguas del embalse de Anchuricas.
Este pueblo tenía horno, fragua, escuela, cuartel de la guardia civil, barbería, Iglesia, cementerio... pero sobretodo, muchas familias que le daban vida a sus calles.
http://casicasdelriosegura.blogspot.com/

Jaen

JaenPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 9/8/2006 10:35    
Hits: 2610  Comentarios: 0    
Jaén es la capital de la provincia de Jaén, situada al sur de España y en el noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 117.540 habitantes (2006, fuente INE), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia. Bajo el lema de Capital Mundial del Aceite de Oliva, la actividad económica de la ciudad, no obstante, está basada en el sector servicios, la administración, la industria agrícola, la construcción y un incipiente turismo cultural.La ciudad de Jaén se alza al pie del cerro de Santa Catalina, calles empinadas y de pronunciadas pendientes definen su urbanismo. En sus alrededores abundan fértiles tierras de cultivo y extensos olivares que buscan el descanso del Valle del Guadalquivir. Hacia el sur y el sureste se encuentran las Sierras de Jaén y Jabalcuz que abrigan a la ciudad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaen

Cazorla

CazorlaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 9/8/2006 10:34    
Hits: 2958  Comentarios: 0    
Cazorla es un municipio situado al Este de la provincia de Jaén (España). Es el municipio más grande y cabecera de la comarca del Alto Guadalquivir, también conocida por ello como Comarca de Cazorla. Se encuentra en las faldas de la Sierra de Cazorla, coronando el valle del Guadalquivir.
Monumentos,El Castillo de la Yedra, de construcción árabe entre los siglos XI y XIII. En buen estado de conservación, alberga en su interior el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir. Éste se encuentra divido en dos secciones: la de Historia, situada en la torre del homenaje, y la de Artes y Costumbres, en un edificio anexo a la anterior.
El Castillo de las Cinco Esquinas, coronando el Cerro de Salvatierra, de planta pentagonal.
La Fuente de las Cadenas
Las Ruinas de la Iglesia de Santa María. Siglo XVI
El Palacio de las Cadenas
http://es.wikipedia.org/wiki/Cazorla

Linares Plaza Ayuntamiento

Linares Plaza AyuntamientoPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 9/8/2006 10:30    
Hits: 3247  Comentarios: 0    
Linares es el segundo municipio más grande de la provincia de Jaén (España), después de la capital, Jaén.En este municipio tiene lugar el Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares, uno de los más prestigiosos campeonatos de ajedrez del mundo. Ha tenido un origen minero (de minas de plomo principalmente) y fue uno de los motores industriales de Andalucía. En la actualidad no queda ninguna mina en funcionamiento y como vestigio industrial permanece una factoría de automóviles (Santana Motor) que fabrica todoterrenos de la marca japonesa Suzuki con unos 1.500 trabajadores y que en origen fabricaba todoterrenos Land Rover y maquinaria agrícola.
http://es.wikipedia.org/wiki/Linares_%28Ja%C3%A9n%29

Foto Nº 41 a 45 (de 47 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 (9) 10 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua