Principal : Fotografias Pueblos de España : La Rioja Total:736




Pinchos de Logroño

Pinchos de LogroñoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 4/1/2012 16:07    
Hits: 345  Comentarios: 0    
En cualquiera de los establecimientos de la calle Laurel y aledañas se puede disfrutar de la gastronomía de la ciudad; una de las costumbres más arraigadas es ir de pinchos y comerlos con un chato de vino; los hay de todas clases para todos los gustos: pimientillos rellenos de setas y gambas, esparragos fritos, había caldo, rollito de espinacas, etc...

La Calle Laurel

La Calle LaurelPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 4/1/2012 16:03    
Hits: 387  Comentarios: 0    
La Calle Laurel de Logroño es conocida también como la "senda de los elefantes" porque dicen que toda el que en ella entra acaba con una "trompa". Es la más conocida de las calles de Logroño; es la zona de tapas por excelencia de la ciudad donde tanto lugareños como visitantes turistas se acercan a disfrutar de las tapas y los vinos a la hora del aperitivo de la comida o de las entradas de la cena. Hay más de cuarenta bares en menos de veinte metros de calle

Parlamento  de La Rioja

Parlamento de La RiojaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 4/1/2012 15:59    
Hits: 406  Comentarios: 0    
El convento de Nuestra Señora de la Merced se funda en el siglo XIII fecha en al que la orden mercedaria aparece instalada en la ciudad, siendo ya segura su presencia a partir del siglo siguiente. Sin embargo la localización original fue extramuros en el mismo lugar que posteriormente ocuparia el tribunal de la Inquisición. En 1895 una parte del edificio es cedida a la Compañía de Tabacos como almacén destinando el resto a la Escuela de Artes y Oficios. En el año 1984 comienzan las obras de restauración del edificio para albergar el Parlamento de La Rioja.

Escultura urbana en Logroño: Hombre Histórico

Escultura urbana en Logroño: Hombre HistóricoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 4/1/2012 14:36    
Hits: 351  Comentarios: 0    
Es obra de Miguel Angel Sainz, de 1992, que utiliza el bronce y la piedra y la tecnica del vaciado y fundido. Se ubica en la plaza del Parlamento. El hombre cuyo torso cabeza y brazos están realizados en bronce y cuya parte inferior está en piedra, sostiene una chimenea en la que está escrito Tabacalera. Tiene un escorzo muy llamativo. La obra fue donada por Tabacalera a la ciudad, en recuerdo por la labor de los logroñeses en la fábrica de tabacos.

Puerta del Camino o Revellín en Logroño

Puerta del Camino o Revellín en LogroñoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 4/1/2012 14:30    
Hits: 391  Comentarios: 0    
Se encuentra junto a las murallas y el cubo del Revellín. Se levantó tras el asedio francés a la ciudad que valerosamente defendieron los logroñeses a base de pan, peces y agua. Presenta el escudo imperial con el águila bicéfala de Carlos V y dos escudos de la ciudad con las otorgadas flores de Lis por el monarca. El peregrino que entra a la ciudad entra por esta puerta siguiendo las vieiras o las flechas pintadas.

Foto Nº 46 a 50 (de 736 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 (10) 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 148 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua