Principal : Fotografias Pueblos de España : La Rioja Total:736




Plano turistico de Nájera

Plano turistico de NájeraPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 11/2/2012 12:38    
Hits: 571  Comentarios: 0    
A la entrada del casco antiguo de Nájera, una vez se ha cruzado el río Najerilla, se encuentra un panel informativo con el plano turístico de la ciudad en donde las leyendas nos indican qué visitar y por dónde movernos para no perderse. Lugares de interés son: el convento de Santa Elena, la Rivera del Najerilla, Puente de San Juan de Ortega, Paseo de San Julián y Quiosco, Parroquia de la Santa Cruz, el Museo de la Ciudad, El Monasterio de Santa María la Real, las cuevas del Castillo y el Albergue de Peregrinos entre otros.

Doña Blanca de Navarra en Nájera

Doña Blanca de Navarra en NájeraPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 11/2/2012 11:39    
Hits: 497  Comentarios: 0    
En la imagen el sepulcro original de Doña Blanca de Navarra esposa del rey Sancho "el Deseado" y llamada en las crónicas "esclaredida reina" y "mujer santa y valerosa". Preside el panteón de los infantes del monasterio de Santa María la Real y la ubicación muestra un despojamiento de espiritualidad profunda, haciendo prevalecer el miedo, la soledad y el desamparo. Doña Blanca de Navarra murió de sobreparto a los 18 años al dar a quien andando el tiempo sería Alfonso VIII de Castilla.

Panteon de los Infantes de Nájera

Panteon de los Infantes de NájeraPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 11/2/2012 11:33    
Hits: 439  Comentarios: 0    
Los infantes eran los hijos legítimos de los reyes. En esta capilla se encuentran trece sepulturas correspondientes a hijos de reyes. El recordatorio de la muerte (memento mori) marcó la sociedad medieval que se enfrentaba a ella desde la religiosidad, pero también desde el dolor de la pérdida d elo terrenal. ""Memento Mori: Espacio para la muerte en la Civitas Dei.

La Virgen de Nájera

La Virgen de NájeraPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 11/2/2012 11:29    
Hits: 465  Comentarios: 0    
Talla de Santa María La Real en el monasterio de Nájera. Se encuentra esta imagen presidiendo el retablo del Altar Mayor de la iglesia del monasterio. Es una talla románica con caracteres de transición a un incipiente gótico. Señalar que el niño no está sentado de frente como es habitual sino de medio lado y con las piernas cruzadas.

Retablo de Santa Maria La Real de Najera

Retablo de Santa Maria La Real de NajeraPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 2/2/2012 14:38    
Hits: 704  Comentarios: 0    
Realizado por Francisco de la Cueva con ayuda de la escuela de imaginería de Juan de Ancheta, el Retablo que hoy luce en el Altar Mayor de la iglesia de Santa María la Real de Najera es obra magnifica del siglo XVII. Está presidido por la talla de la Virgen Santa Maria la Real que es un bellisimo ejemplo del románico riojano mostrando una Virgen sedente, hierática, sosteniendo al niño de medio lado sobre sus rodillas en actitud de bendecir al mundo. La flanquean las imagenes de Don  Garcia el de Najera y San Benito -mirandolo de frente a su izquierda- y Doña Estefania y Santa Escolastica a la derecha. En el Atico un hermoso cristo crucificado. LLama la atención que tambien aparece la campana, la lampara de aceite y la jarra con azucenas, los elementos que el rey de Nájera encontró en la cueva de la leyenda de la Virgen.

Foto Nº 6 a 10 (de 736 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 148 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua