Principal : Fotografias Pueblos de España : Andalucia : Cadiz Total:14




El Mar de la Bahia de Cadiz

El Mar de la Bahia de CadizPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 1/11/2011 11:28    
Hits: 656  Comentarios: 0    
Tacita de plata. Una imagen, mil palabras. El entorno de la capital gaditana es una maravilla paisajistica, tanto en verano como en invierno. La bahia de Cadiz es uno de los lugares mas bellos para contemplar una puesta de sol. Abrazada al Atlantico, éste ha sabido premiar tantos siglos de compañia incorporando elementos geograficos y naturales como el parque natural, la playa de la Cahucha, la isla del trocadero, la playa de Valdelagrana,... que deben ser visitados por los amantes de la naturaleza cuando visiten esta tierra.

Fachada del Ayuntamiento de Cadiz

Fachada del Ayuntamiento de CadizPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 1/11/2011 11:15    
Hits: 719  Comentarios: 0    

Inicia su construccion en el año 1799 el arquitecto Benjumeda dentro de la linea neoclasica, a la que seguira un estilo isabelino que introducira la reforma en 1861 de Garcia del Alamo. Vemos dos cuerpos -la parte baja y una parte central- y una torre. La parte baja de piedra presenta portico con arcos de medio punto y una sucesion de vanos. La parte central de la fachada presenta en el centro una decoracion a modo de portico de templo griego con cuatro columnas de orden jonico cerradas por fronton decorado con la figura de Hercules, sobre entablamento corrido que coge toda la fachada y se apoya sobre estas columnas y una serie de pilastras rematadas con capitel decorados con guirnaldas. Agunos de los vanos presentan en la parte superior decoracion de tondo con figuras de atunes y caida de guirnaldas. En el entablamento se puede leer "Casas Consistoriales de la Mui noble, y M.Leal.Y M. Heroica ciudad de cadiz año  de 1816. Cierra el conjunto una torre de base cuadrada seguida por otra planta octogonal y rematada con templete abierto por ocho columnas cerrada con balaustrada. En la octogonal el reloj de la ciudad.

Tarifa

TarifaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 10/8/2006 10:15    
Hits: 3732  Comentarios: 0    
Tarifa es una localidad de la provincia de Cádiz, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 17.199 habitantes. Su extensión superficial es de 419 km² y tiene una densidad de 41,0 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 01' N, 5º 36' O. Se encuentra situada a una altitud de 7 metros y a 101 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.El municipio de Tarifa se sitúa en el extremo meridional de la Provincia de Cádiz, ocupando la parte occidental de la comarca del Campo de Gibraltar.Dentro de su término municipal se encuentra el punto más meridional de la Península Ibérica y por consiguiente del continente europeo, se trata de la Punta de Tarifa o Marroquí, accidente geográfico que se sitúa en la Isla de las Palomas, unida hoy a la propia ciudad por medio de una carretera-calle, que sirve de acceso al faro que en ella se ubica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifa_%28C%C3%A1diz%29

Setenil de las Bodegas

Setenil de las BodegasPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 10/8/2006 10:14    
Hits: 4498  Comentarios: 0    
Setenil de las Bodegas es una localidad de la provincia de Cádiz, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 3.016 habitantes. Su extensión superficial es de 82 km² y tiene una densidad de 36,8 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 51' N, 5º 11' O. Se encuentra situada a una altitud de 640 metros y a 157 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.Se ubica en la ruta de los pueblos blancos. El municipio se ve atravesado por el río Trejo.Setenil aparece por primera vez en tiempos de la dominación musulmana, habiendo sido una plaza muy dificultosa de tomar por los cristianos; tanto, que se la denominó Septem Nihil (Siete veces nada). Finalmente, el día 21 de septiembre de 1484, Setenil cayó frente a las tropas de los Reyes Católicos dirigidas por Rodrigo Ponce de León, duque de Cádiz y sometedor de la mayor parte de la sierra gaditana.La población recibe carta de privilegios en 1501, equiparables a los de Sevilla, pero no consigue independizarse de Ronda hasta 1630.
http://es.wikipedia.org/wiki/Setenil_de_las_Bodegas

Chipiona

ChipionaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 10/8/2006 10:12    
Hits: 4994  Comentarios: 0    
Chipiona es una localidad de la provincia de Cádiz, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 17.730 habitantes multiplicándose ésta varias veces en periodo estival. Su extensión superficial es de 33 km² y tiene una densidad de 537,3 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 44' N, 6º 26' O. Se encuentra situada a una altitud de 4 metros y a 54 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz, entre las poblaciones de Rota y Sanlúcar de Barrameda.Faro de Chipiona:
Es el monumento más emblemático de Chipiona, es el mayor faro de España y uno de los más grandes del mundo, su altura desde la base es de aproximadamente 69 metros, data de 1867, está situado en la llamada Punta del Perro. Se construyó para evitar que los barcos tuvieran problemas al acceder al río Guadalquivir y chocasen con la Piedra Salmedina.Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona
La Cruz del Mar: Esta situada en el paseo marítimo al final de la calle Isaac Peral. Cruz de hierro forjado sobre una base de piedra, su historia esta relatada en una placa junto a la escalera que baja a la playa y reza lo siguiente: "El día primero de Noviembre de 1755, cuya fecha recuerda el formidable Terremoto de Lisboa de 1755, fue invadida esta villa por el mar y sobreponiéndose al panico sus habitantes sacaron en procesión Sm Cristo de la Misericordia, que fue conducido a este lugar ante cuya presencia se retiraron las aguas, para perpetua memoria de la protección que mereció esta villa de Ntro. Señor se erigió en este sitio un monumento que fue reedificado en 1878 y renovado en 1910"
http://es.wikipedia.org/wiki/Chipiona


Foto Nº 6 a 10 (de 14 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua