Principal : Fotografias Pueblos de España : Andalucia : Granada Total:10




Granada

GranadaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 9/8/2006 10:52    
Hits: 4129  Comentarios: 0    
Granada es una ciudad española, capital de la provincia homónima, en Andalucía, y antigua capital del territorio histórico del Reino de Granada. Cuenta, a 1 de enero de 2005, con una población de 236.982 habitantes y de 472.638 en su área metropolitana que se extiende por la Vega de Granada. Está situada a los pies de Sierra Nevada, en la confluencia de los ríos Genil, Darro y Beiro, con una altitud media de 700 m sobre el nivel del mar. Al borde de una fértil planicie, la Vega de Granada, que se encuentra rodeada por tres macizos montañosos.
Limita con los municipios de Atarfe, Maracena, Pulianas, Jun, Víznar, Huétor Santillán, Beas de Granada, Dúdar, Pinos Genil, Cenes de la Vega, Huétor Vega, La Zubia, Ogíjares, Armilla, Churriana de la Vega, Vegas del Genil y Santa Fe.
http://es.wikipedia.org/wiki/Granada_%28Espa%C3%B1a%29

Albaicin

AlbaicinPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 9/8/2006 10:51    
Hits: 3888  Comentarios: 0    
Albaicín (o Albayzín). Barrio de la ciudad española de Granada de origen Andalusí.Se comenzó a poblar en época ibera, y existió poblamiento disperso romano. En sus laderas se construyó un poblado en época califal que se rodeó de Murallas (Alcazaba Cadima) en época Ziri. Según algunos lingüistas debe su nombre actual a los pobladores de la ciudad de Baeza que, desterrados de ella tras la batalla de las Navas de Tolosa, se asentaron en esta zona de Granada fuera de las murallas existentes. Otros lingüistas aseguran que el topónimo viene del árabe al-Baycin, que significa (el arrabal) de los halconeros. En Andalucía existen otros cuatro barrios con ese nombre, en Alhama de Granada (Granada), Antequera (Málaga), Baena (Córdoba) y Sabiote (Jaén). El hecho de que en el siglo XXI este barrio no sea propiamente un arrabal no significa que en la Edad Media no fuera considerado como tal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Albaicin
Autor: ramosmm (MM Ramos)

Patio de los Leones

Patio de los LeonesPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 9/8/2006 10:50    
Hits: 3737  Comentarios: 0    
Data de 1377 con Mohamed V, hijo de Yusuf I. De planta rectangular, rodeado por una esbelta galería con 124 columnas de mármol blanco de Almería. Alrededor, las alcobas, salas privadas del sultán y esposas con piso alto abierto, falta de ventanas que miren al exterior, pero con jardín interior como corresponde a la idea musulmana del paraíso. Lo que hoy es tierra en el patio, fue jardín. De cada sala fluyen 4 arroyos que van al centro: los 4 ríos del paraíso. Las columnas se unen con paños calados que dejan pasar la luz. Fustes cilíndricos muy delgados, anillos en la parte superior, capiteles cúbicos sobre los que corren inscripciones. Las planchas grises de plomo son amortiguadores para los terremotos. Los dos templetes que avanzan a los dos lados opuestos del patio son como un recuerdo de la tienda de campaña de los beduinos. Son de planta cuadrada, decorados con cúpulas de madera que se apoyan en pechinas de mocárabes. El alero es obra del siglo XIX. Toda la galería está techada con artesonado de lacería.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alhambra

La Alhambra de Granada

La Alhambra de GranadaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 9/8/2006 10:47    
Hits: 5272  Comentarios: 0    
La Alhambra es una ciudad palatina andalusí, en Granada (España). Etimológicamente, Alhambra en árabe es "Al Hamra" (la Roja, الحمراء), procedente del nombre completo "Qal'at al-hamra" (Fortaleza Roja).
Vista a la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás La Alhambra vista desde los jardines del Generalife. Al fondo el barrio del AlbayzinEn su evolución, el castellano intercala entre la M y la R una B, como en alfombra, que en el árabe clásico tenía el significado de "rojez", escrito como "humrah". Que el nombre de la Alhambra proceda de lo que acabamos de leer es sólo una versión, pues hay otros autores que dicen que en la época andalusí la Alhambra estaba encalada y su color era blanco. El nombre de "roja" le vendría porque cuando se construyó se trabajaba de noche, y vista por la noche, desde lejos, debido a la luz de las antorchas, se veía roja]. La Alhambra es una ciudad amurallada real (medina) que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika, por su parte Granada tenía otro sistema de amurallamiento. Por tanto la Alhambra podía funcionar con autonomía respecto de Granada. En la Alhambra se encontraban todos los servicios propios y necesarios para la población que vivía allí: mezquitas, escuelas, talleres, etc.En 1238 entra en Granada por la Puerta de Elvira, y para ocupar el Palacio del Gallo del Viento, Mohamed-Ben-Nazar (o Nasr), llamado Al-Hamar el Rojo (ya que tenía la barba roja).Cuando Ben-Al-Hamar (Mohamed-Ben-Nazar) entró triunfador en Granada en ese año de 1238, la población le recibió con el grito de Bienvenido el vencedor por la gracia de Dios, a lo que él respondió: Sólo Dios es vencedor. Éste es el lema del escudo nazarí y también está escrito por toda la Alhambra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alhambra
Foto/Photo:Reguera

Quéntar

QuéntarPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 9/8/2006 10:44    
Hits: 3815  Comentarios: 0    
Quéntar es un pequeño pueblo en la Provincia de Granada en Andalucía (España), 15 kilómetros de distancia de la ciudad de Granada en dirección a Sierra Nevada. El pueblo tiene 1.054 habitantes (01-01-2005) INE. Por el discurre el río Aguas Blancas y en su término municipal se encuentra el pantano que recibe su mismo nombre. El nombre de Quéntar proviene del árabe Qaryat al kantar, que significa puente y paso hacia la alquería. Históricamente Quéntar se ha dividido en dos alquerías (la grande y la pequeña) y el Iqlim de dur.
http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%A9ntar


Foto Nº 6 a 10 (de 10 fotos escogidas)
« 1 (2)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua