Principal : Fotografias Pueblos de España : Aragon : Zaragoza Total:1904




Santa Maria de Uncastillo

Santa Maria de UncastilloPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 16/11/2011 16:29    
Hits: 618  Comentarios: 0    
Dejando aparte la importancia de esta población como enlave estrategico y militar, Uncastillo -una de las cinco villas tradicionales- podría ser consisderada como la quintaesencia del arte románico en sus variantes del arte románico en sus variantes arquitectónica, escultórica y pictórica. No una sino seis iglesias, todas con su encanto y rasgos diferenciados, se distribuyen entre su sugestivo caserío y, si hubiéramos de destacar una, elegiríamos la de Santa María, un edificio no muy grande, de nave única, compendio de toda la gama de ornamentación escultórica románica en el tímpano, capiteles, arquivoltas, canecillos, etc, en los que con paciencia y tiempo se pueden descubrir mil historias y personajes reales y fantásticos.
Reproduccion maqueta de Pirenarium

Atardecer en Zaragoza, España

Atardecer en Zaragoza, EspañaPopulares
RemitentezaragozaMás fotos de zaragoza   Última actualización: 21/9/2009 11:20    
Hits: 2128  Comentarios: 0    
La ciudad de Zaragoza, es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia de Zaragoza. Es la quinta ciudad española en población con 666.129 habitantes y la cuarta en actividad económica. Su nombre actual procede del antiguo topónimo romano, Caesaraugusta, nombre que recibió en honor al emperador César Augusto en el 14 a. C., y que llegó a nuestros días a través del árabe Saraqusta. Está a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle.

vicintosh

Puente de Piedra

Puente de Piedra Populares
RemitentezaragozaMás fotos de zaragoza   Última actualización: 21/9/2009 11:18    
Hits: 1612  Comentarios: 0    
El Puente de Piedra y Pretil de San Lázaro se localizan en Zaragoza (España). Desde el siglo XII se trató de levantar un puente que garantizara permanentemente el paso del Ebro. En 1401 se iniciaron las obras del puente que conocemos en la actualidad, dirigidas por Gil de Menestral, estando acabado en 1440.

oscar

Parque de Monasterio de Piedra

Parque de Monasterio de PiedraPopulares
RemitentezaragozaMás fotos de zaragoza   Última actualización: 21/9/2009 11:17    
Hits: 1491  Comentarios: 0    
El parque también cuenta con varias grutas, descubiertas por el fundador del parque. Allí también se encuentra el llamado Lago Espejo. Recientemente, se pueden presenciar en las inmediaciones del parque espectáculos con aves, entre las que se encuentran lechuzas, águilas, buitres, búhos y caracaras.

pablo

Monasterio de Piedra, Zaragoza, España

Monasterio de Piedra, Zaragoza, EspañaPopulares
RemitentezaragozaMás fotos de zaragoza   Última actualización: 21/9/2009 11:16    
Hits: 1696  Comentarios: 0    
El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés. Unos senderos debidamente señalizados conducen por todo el parque, a lo largo de unos 5 km, a todos los sitios de interés del mismo.

Estas cascadas están formadas por la disolución de las calizas y la posterior precipitación de las mismas la cual ocurre al disminuir el caudal, con lo que la caliza disuelta va depositándose en capas sucesivas por las que discurre el agua formando innumerables saltos. Se trata de un fenómeno cárstico originado por las ligeras fluctuaciones en el propio caudal del río.

pablo

Foto Nº 6 a 10 (de 1904 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 381 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua