Principal : Fotografias Pueblos de España : Pais Vasco : Vizcaya Total:51




El tercer Arbol de Gernika

El tercer Arbol de GernikaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 22/11/2011 11:36    
Hits: 686  Comentarios: 0    
En la imagen vemos cobijado bajo un templete circular soportado por ocho columnas toscasnas el tronco sin vida del que fue el tercer Arbol de Gernika. Tenía 144 años y en el año 2004 murió debido a un parásito. Frente a él juró el primer lehendakari del Gobieron Vasco en octubre de 1936. No se volvió a jurar hasta después de la dictadura franquista. Antes era un juramento religioso, hoy es un juramento laico. Se sitúa frente a la tribuna de la Casa de Juntas de Gernika-Lumo.

La araña "Maman" de Bilbao

La araña "Maman" de BilbaoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 30/10/2011 19:13    
Hits: 702  Comentarios: 0    
Esta enorme escultura de unos diez metros de alto de la escultora Louise Bourgeois vigila continuamente el museo Guggenheim de la ria del Nervion. Es una obra realizada en bronce, acero y marmol y esta inspirada en la figura materna de la Madre. Se localiza junto al puente de La Salve. La figura ha despertado la inquietud de muchos, y la curiosdiad de otros tantos creando una polemica diversa en cuanto a su papel en este escenario. La artista que vivio la epoca de la Bell Epoque fallecio en el año 2010. Al parecer realizo unas diez obras de este tipo.

Teatro Arriaga

Teatro ArriagaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 30/10/2011 18:41    
Hits: 487  Comentarios: 0    
Fue diseñado en el XIX por Rucoba y dedicado al musico bilbaino Juan de Arriaga conocido como el Mozart de España. De estilo neo-barroco, el teatro tiene planta trapezoidal y destaca de su fachada la parte central que tiene forma convexa. En la parte inferior se ve el almohadillado corrido, en la central amplios ventanles rematados por oculos y en el tercero los ventanales rematados por cornisas concavas en cuyo centro aparece un reloj en hornacina  cerrado por cornisa abierta en cuyo centor un motivo decorativo parece una lira. Remata el conjunto un cimborrio plano en la parte central y a los lados dos torrecillas redondas presentan cupulas en verde y el resto tiene cubricion a mansarda -ventanas que se abren para iluminar desvanes o techumbres-. Arriaga compuso obra instrumental, religiosa y  vocales y dramáticas

El polemico Zubizuri

El polemico ZubizuriPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 30/10/2011 18:26    
Hits: 468  Comentarios: 0    
Este puente diseñado por el reconocido arquitecto valenciano Santiago Calatrava es un puente peatonal realizado en hierro y cristal y cruza el Nervion uniendo Campo de Volantin con Uribitarte. Al parecer es un puente que causó poca acogida en la población y trajo algún conflicto de intereses entre el ayuntamiento y el arquitecto que fue resarcido por la ley con una cantidad que donó a la Misericordia -caridad- de la población de Bilbao.

Puente de la Salve, Bilbao

Puente de la Salve, BilbaoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 30/10/2011 18:19    
Hits: 470  Comentarios: 0    
En la imagen vemos sobre la ria del rio Nervion el conocido Puente de La Salve integrado ya en el paisaje urbano del Guggenheim. El rojo del puente contrasta y resalta el color del titanio del museo y el verde de la superficie que lo une. Las ultimas intervenciones son de Daniel Berun. El puente cuenta con cuatro carriles, dos por sentido y esta realizado en acero y hormigon.

Foto Nº 6 a 10 (de 51 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua