Principal : Fotografias Pueblos de España : Galicia : Coruña Total:28




SADA OFICINA DE TURISMO

SADA OFICINA DE TURISMOPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 6/5/2010 11:02    
Hits: 5380  Comentarios: 0    
Sada La Oficina Municipal de Información y Turismo de Sada está situada en el Paseo Marítimo, en pleno casco urbano del municipio. Su creación data del año 2001 y la atiende un agente dinamizador de turismo municipal.

Teléfono de contacto: 608.073.425
e-mail: dinamizadorturisticosada@gmail.com.
y turismo@ayuntamientodesada.com.
Web: http://www.ayuntamientodesada.com
telefax: 981.62.18.84

SADA, LA COSTA DULCE GALLEGA

SADA, LA COSTA DULCE GALLEGAPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/8/2006 9:52    
Hits: 5942  Comentarios: 0    

Sada, uno de los municipios turísticos por excelencia de Galicia, enclavado en la comarca de As Mariñas y rincón de incomparable belleza del territorio español, está situado al oeste de la Comunidad autónoma y también de la provincia de A Coruña, limita al norte y este con la ría de Sada, Ares, Betanzos y Bergondo.

La villa de Sada se ve favorecida por un clima Atlántico. Posee por lo tanto todas la características propias de la costa noroeste gallega: suavidad de temperaturas y poca oscilación térmica, a lo que se suma la agradable temperatura media de las aguas de la Ría sadense, permitiendo la práctica de diversas actividad náuticas (vela, buceo, pesca...) durante todo el año.

Con 27,26 km² de extensión repartidos en ocho parroquias, el municipio de Sada se compone de: Carnoedo, Veigue, Meirás, Mondego, Mosteirón, Osedo, Soñeiro y Sada. La población actual es de 13.932 habitantes, lo que hace de Sada un municipio densamente poblado, triplicandose prácticamete en la época estival su número de habitantes por la constante llegada de turistas y visitantes que proceden de todo el territorio español y de países como Alemania, Suiza, Holanda, Reino Unido, Francia, Portugal, Brasil, Argentina, E.E.U.U., Venezuela, etc.


Sus resguardadas y pintorescas playas, ideales para el baño, de gran renombre por la zona, como Arnela, Cirro y San Pedro y su proximidad a A Corura (18 Km) y Betanzos (10 Km) hacen de ella un lugar privilegiado.


A su indiscutible belleza natural podemos sumar sus numerosos factores de atracción así como sus modernas instalaciones. Cabe mencionar los parques infantiles y jardines ubicados a lo largo del paseo marítimo, que permiten a los vecinos y turistas disfrutar de zonas de descanso y de ocio. Los amantes de la bicicleta cuentan además con un carril-bici de aproximadamente 1 Km. que se extiende a lo largo de todo el Paseo Marítimo, rutas de senderismo, prácticas de actividades deportivas, Casa de la Cultura, etc.

A ello se une toda una serie de factores de atracción y gran variedad de servicios y diversiones, con una oferta hostelera y comercial pujante y de gran diversificación. Ofrece además durante todos los sábados del año el poder disfrutar del mercado tradicional denominado Feiron, al que acuden numerosos visitantes.

Nos ofrece además la oportunidad de liberar los sentidos y disfrutar de una gastronomía rica y variada, con la conjunción de los productos típicos de la ría y el campo.


Es una urbe bien comunicada; se accede a la ciudad a través de diferentes carreteras: la Nacional VI de Madrid a A Coruña toca estas tierras con el punto kilométrico 581, en el lugar llamado Espíritu Santo. Desde A Coruña se llega directamente por la LC-174 con un recorrido total de 18 Km. Una carretera con diversas denominaciones arranca en Perillo (LC-173) y recorre todo el contorno de la península de As Mariñas, pasa por Sada (LC-162) y continúa para empalmar en A Angustia con la N-VI en la proximidades de Betanzos. Por él nos aproximamos a la entrada de la Autopista A-9, de A Coruña a Santiago, en Santa Marta de Babío.

Un municipio que apuesta por un turismo de calidad y que dispone de una Oficina Municipal de Información y Turismo para atender las demandas de vecinos y visitantes. Esta Oficina de Turismo está ubicada en el Paseo Marítimo de Sada, en pleno casco urbano sadense, pudiendo además contactar a través de los siguientes correos electrónicos: turismo@ayuntamientodesada.com y dinamizadorturisticosada@gmail.com. El teléfono de contacto es el 608.073.425. El Agente de Dinamización Turística Municipal atenderá las solicitudes de información recibidas a través de estos medios.

Página web del Ayuntamiento de Sada - http://www.ayuntamientodesada.com


Coruña Casa de las Ciencias

Coruña Casa de las CienciasPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 11:45    
Hits: 3847  Comentarios: 0    
La Casa de las Ciencias es un museo cultural de carácter científico ubicado en el Parque de Santa Margarita de la ciudad de La Coruña.
Su objetivo es la divulgación, comunicación y educación científica y tecnológica de los ciudadanos de todas las edades. Organiza exposiciones, conferencias, premios, cursillos, proyecciones, ediciones, y colabora con los medios de comunicación en tareas de difusión científica. También participa en el desarrollo y creación de reuniones, foros y congresos
Autor Marcus
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_ ... cias_%28La_Coru%C3%B1a%29

Hórreo del siglo XVI en el Parque de Santa Margarita

Hórreo del siglo XVI en el Parque de Santa MargaritaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 11:44    
Hits: 3960  Comentarios: 0    
El Parque de Santa Margarita es un parque situado en el centro geográfico de la ciudad de La Coruña (Galicia, España).Fue hasta hace pocos años el mayor en superficie de La Coruña, con 51.723 m². Rodeado de ciudad por todas partes guarda todavía los aromas del monte antiguo: pinos y eucaliptos, y otras tradiciones populares como la romería de Santa Margarita (celebrada el último fin de semana de Agosto).La loma se eleva hasta unos 60 metros sobre el nivel del mar donde antaño existían molinos de viento, de los cuales aún quedan restos, siendo uno de ellos rodeado de un estanque para aves acuáticas. Se ha rehabilitado un antiguo palacete construído en los años 40 que acoge desde 1985 el elemento más significativo del parque y pionero en la historia de los museos interactivos: la Casa de las Ciencias, además de puede visitar la Fuente de la Bola, el primero de los módulos exteriores de este museo. Es una pieza maciza de granito orbicular conocida como estructura rapakivi, de forma perfectamente esférica y una masa aproximada de 1.500 kilos. que se puede mover ejerciendo muy poca fuerza.
Autor Marcus
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_d ... rita_%28La_Coru%C3%B1a%29

Casa del Hombre (La Coruña)

Casa del Hombre (La Coruña)Populares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 11:42    
Hits: 4062  Comentarios: 0    
Domus, la Casa del Hombre, es un museo cultural de carácter científico ubicado en el Paseo Marítimo de Riazor de la ciudad de La Coruña. Es el primer museo interactivo que trata de una forma global y monográfica el ser humano. Fue inaugurado el 7 de abril de 1995.
El museo, dirigido por Ramón Núñez Centella desde su creación, pretende divertir al visitante, estimular su curiosidad y suscitar la reflexión acerca de las características de la especia humana mediante la interactividad y la interdisciplinaridad. Su lema es "Conócete a tí mismo", frase que figuraba en el Templo de Apolo en Delfos y que Platón atribuye a los Siete Sabios de Grecia.
Autor Marcus
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_del_Hombre_%28La_Coru%C3%B1a%29

Foto Nº 6 a 10 (de 28 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua