Principal : Fotografias Pueblos de España : Galicia : Pontevedra Total:23




Fachada de San Francisco en Pontevedra

Fachada de San Francisco en PontevedraPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 18/11/2011 15:28    
Hits: 461  Comentarios: 0    
Una de las joyas de la ciudad. Cuentan las crónicas salpicadas de leyenda que este convento lo fundó el mismisimo San Francisco de Asis cuando iba de peregrino a visitar la tumba del apostol Santiago. La Fachada es la parte más antigua del edificio. Es una de las obras cumbres de las ordenes mendicantes.Dos grandes contrfuertes flanquean la portada que en su sencillez presenta arquivoltas baquetonadas en arco levemente apuntado. Resalta su enorme roseton decorado con perlas o bolas. Para llegar a ella hay que subir las escaleras en piedra. Fechada en el XIII-XIV.Modificada posteriormente. Se encuentra en la plaza da Ferreria

Las Mariscadoras de Combarro

Las Mariscadoras de CombarroPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 6/11/2011 14:25    
Hits: 748  Comentarios: 0    
Uno de los trabajos mas duros es el que realizan las mariscadoras de Combarro que deben aprovechar la marea baja para robarle al mar ls delicias que nos llevamos a la mesa como son las almejas, los berberechos, y otros moluscos que deben cogerse a mano, con los pies hundidos en el barro maritimo hasta las rodillas y espalda completamente arqueada. Es una muy bella estampa la de estas valerosas mujeres sobre el fondo plateado que se dejan la piel dia a dia para llevar el sustento a casa. Estos ultimos años una iniciativa permite que estas mismas mariscadoras, nativas del pueblo de Combarro, famoso por sus horreos, cruceiros y casas de piedra, puedan realizar labores de guias turisticas del pueblo. Nunca se tuvo mejor idea. De quien mejor conocer todas las leyendas, la cultura, las tradiciones y el folklore que de la mano de las lugareñas.

La "Pinta" en Baiona

La "Pinta" en BaionaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 29/10/2011 12:42    
Hits: 490  Comentarios: 0    
La carabela que viajó al Nuevo Mundo acompañada de la Niña y la nao Santa Maria llego el dia uno de octubre de 1493 al puerto de Baiona. La carabela era una embarcacion que unicamente era utilizada por portugueses y españoles. Esta era propiedad de uno de los hermanos Pinzones -lugareños de Palos de la Frontera-. Hoy podemos verla reproducida se supone que fidedignamente -segun documentos conservados de la epoca- en uno de los muelles de la ciudad, al que se puede acceder dando una muy agradable caminata por los casi cuatro km de paseo maritimo peatonal de la ciudad.

Conjunto amurallado de Baiona

Conjunto amurallado de BaionaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 29/10/2011 12:31    
Hits: 503  Comentarios: 0    
Vemos en la imagen la muralla y una de las principales torres del Castillo de Monterreal, levantado en el siglo XIV y con numerosas reformas posteriores -particularmente en tiempos de Felipe IV- para la defensa de la villa. En el intervinieron importantes maestros de la arquitectura civil. Todavian puede recorrerse mas de tres km de muralla y caminos de ronda. La visita cultural a este lugar que recibió al primer barco que regresó del Nuevo Mundo recien descubierto, se complementa con unas panoramicas paisajisticas impresionante, pues desde Baiona ademas de visitar el conjunto de la fortaleza y la bonita ciudad en sí, se puede realizar una excursión a las cercanas Islas Cíes.

Tuy (oficialmente y en gallego Tui)

Tuy (oficialmente y en gallego Tui)Populares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2009 8:50    
Hits: 4422  Comentarios: 0    
Tuy (oficialmente y en gallego Tui) es un municipio de la provincia de Pontevedra (España).La zona de Tuy fue habitada desde tiempos prehistóricos, prueba de ello son los yacimientos encontrados durante la construcción de la autovía Vigo-Tuy, justo en el límite con Porriño, datados en el paleolítico inferior y que en su momento fueron los más antiguos de Galicia. Durante la edad del hierro se construyen importantes castros en el monte alhoya. Concretamente hay unos cinco castros simétricamente dispuestos alrededor de la cima de dicho monte, sólo uno de los cuales está acondicionado para las visitas. En lo alto de la cima está la construcción más enigmática de Tuy, casi 3Km de murallas semienterradas que nadie ha podido datar con precisión. Constituyen por su extensión la muralla más larga de Galicia y probablemente se edificó en varias etapas, porque hay tramos de muy diversa factura, desde mampostería hasta bloques casi ciclópeos.
maximod

Foto Nº 6 a 10 (de 23 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua