Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Gerona Girona Total:592




El Cristo de Pals

El Cristo de PalsPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 7/1/2012 13:10    
Hits: 428  Comentarios: 0    
En el interior de la iglesia parroquial de Pals puede visitarse la capilla del Cristo, una imagen muy respetada por los vecinos y lugareños. La iglesia de Sant Pere es uno de los monumentos a visitar en el recorrido turístico de Pals.

Naturaleza viva en Pals

Naturaleza viva en PalsPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 7/1/2012 13:08    
Hits: 417  Comentarios: 0    
El que guste de la combinación de naturaleza y arte sólo tiene que viajar a Pals y disfrutará de un enclave único donde podrá disfrutar del mundo rural, de la cultura, del arte y del buen yantar. Además de la playa que dista del pueblo menos de tres kilómetros.

Iglesia de Pals

Iglesia de PalsPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 7/1/2012 13:05    
Hits: 381  Comentarios: 0    
La iglesia parroquial de la villa de  Pals se encuentra en el barrio antiguo conocido como el Pedró. Está bajo la advocación de San Pedro que es el santo titular y cuya imagen podemos en la fachada de estilo barroco. El rosetón es gótico y la ventana aspillera sería un elemento trasladado de lugar de estilo románico que es cuando se inició la construcción de la parroquia. Es una iglesia muy sencilla de nave única.

Campanario Sant Pere o San Pedro de Pals

Campanario Sant Pere o San Pedro de PalsPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 7/1/2012 13:02    
Hits: 422  Comentarios: 0    
Tiene su origen en el siglo XII a pesar de que apenas se conserva del románico algunos elementos de la fachada occidentas. Es de una sola nave. La torre campanario está adosada a la fachada. Presenta varias ventanas cegadas y una ventana aspillerada al frente. El campanario es de planta cuadrada en el remate y alberga varias campanas. La iglesia fue reformada siglos más tarde de ahí que puedan distinguirse varios estilos.

Fachada barroca en Pals

Fachada barroca en PalsPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 7/1/2012 12:48    
Hits: 364  Comentarios: 0    
La fachada de la iglesia de origen románico de Pals, Sant Pere, está realizada en un fervoroso estilo barroco. Destaca encima de la entrada el frontón -aislado- que recoge en hornacina la figura sedente de San Pedro, tocado con tiara papal, uno de los atributos del santo. La hornacina a  modo de concha tan típica del barroco descansa en dos columnas adosadas cuyo fuste presenta como decoración una sucesión de "cálices"

Foto Nº 6 a 10 (de 592 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 119 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua