Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Lerida Lleida Total:614




Paisaje de Baqueira Beret

Paisaje de Baqueira BeretPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 2/11/2011 11:56    
Hits: 562  Comentarios: 0    
En pleno Valle de Aran el paisaje que rodea la estación de Baqueira-Beret es ideal para los amantes de la naturaleza. En verano los verdes prados y la vista del valle resulta espectacular. La visita se alegra más todavía cuando se ve a los caballos de la zona que pastan en semilibertad. Las cumbres pirenaicas se divisan en todo su esplendor natural. Pasear acompañado del silencio, de la musica del viento suave y fresco, del rumor arrullador de los riachuelos y de las vistas idilicas, convierten la visita en una estancia inolvidable.

CABESTANY, LLEIDA

CABESTANY, LLEIDAPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 2/11/2011 11:25    
Hits: 789  Comentarios: 0    
Cabestany es un pueblo de 14 habitantes situado a 710 metros de altitud, forma parte del municipio de Montoliu de Segarra.
El antiguo castillo de Cabestany fue adquirido junto con el pueblo por la orden de los hospitalarios en el año 1273, y obtuvieron la "mer y mix"imperio el año 1381.
En las calles se ven arcos y otros elementos de piedra medieval el núcleo estuvo cerrado por una muralla, porque en la guerra contra Juan ll el pueblo y hospitalarios resistieron mucho tiempo
La Iglesia tiene el nombre de San Juan de Cabestany, dependiendo del pueblo de la Guardia Lada que también forma parte del municipio de Montoliu de Segarra, conserva muchos de sus partes románicas, pero ha estado reformada en épocas posteriores, el templo es románico sencillo.
.

Torre de Sant Climent de Taüll

Torre de Sant Climent de TaüllPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 2/11/2011 11:23    
Hits: 488  Comentarios: 0    
De finales del XI, principios del XII es el bellisimo ejemplar romanico de Sant Climent -San Clemente- de Taüll. Planta basilical con tres absides semicirulares con ventanales abocinados de medio punto, lesenas y oculo, tambien arquillos ciegos. La torre consta de siete cuerpos con ventanales.La basa es maciza y lisa. El segundo y cuarto nivel presentan un vano y tres vanos respectivamente, el resto dos vanos, en cada una de las cuatro caras; se separan por columnilla que termina en zapata perpendicular.  Estan enmarcados en la parte superios por cinco arquillos lombardos ciegos. Impostas en los tres ultimos niveles decorada en dientes de sierra. Campana en el sexto nivel. Quedan restos de lo que debieron ser pinturas en el exterior. Puede visitarse de
10:00- 14:00
16:00-19:00
El Centro del Romanico de la Vall de Boí ofrece el servicio de visitas guiadas al conjunto de todas las iglesias. Tel.973 696 715

CABESTANY,LLEIDA . RAMON ROSELL MARTINEZ

CABESTANY,LLEIDA . RAMON ROSELL MARTINEZPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 25/7/2010 22:22    
Hits: 1028  Comentarios: 0    
Cabestany es un pueblo de 14 habitantes situado a 710 metros de altitud, forma parte del municipio de Montoliu de Segarra, situado en los altiplanos que separan las valles de los ríos Cercavins y Corp. El lugar ya se habla de el en el siglo X.

El antiguo castillo de Cabestany fue adquirido junto con el pueblo por la orden de los hospitalarios en el año 1273, y obtuvieron la "mer y mix"imperio el año 1381.

La Iglesia tiene el nombre de San Juan de Cabestany, dependiendo del pueblo de la Guardia Lada que también forma parte del municipio de Montoliu de Segarra, conserva muchos de sus partes románicas, pero ha estado reformada en épocas posteriores, el templo es románico sencillo.

En las calles se ven arcos y otros elementos de piedra medieval el núcleo estuvo cerrado por una muralla, porque en la guerra contra Juan ll el pueblo y hospitalarios resistieron mucho tiempo.

En la documentación latina Cabestany se llamaba Caput Stagni, y en catalán antiguo se encuentra bastante la palabra Cap Stany, y entre los originarios del pueblo pronuncian Capestany, ¿Es que hubo en su tiempo un estanque bajo el pueblo?. De hecho hay una fuente, que había sido muy abundosa, cerca del pueblo al sud-oeste, echa de piedra i en forma de capilla que data del siglo XVIII.

Xerallo ligado a la fabrica de cemento

Xerallo ligado a la fabrica de cementoPopulares
RemitentepatrimonioMás fotos de patrimonio   Última actualización: 28/6/2010 13:41    
Hits: 1432  Comentarios: 0    
El pueblo de Xerallo nace tras el abandono de la colonia de la fábrica. La historia del pueblo va muy ligada a la de su fábrica de cemento, que motivó la creación y desarrollo del pueblo, y luego su despoblamiento y abandono. La colonia de Xerallo formaba dos núcleos principales: uno a la derecha del río de las Iglesias, al lado de poniente de la fábrica, elevado sobre fábrica y río, y otro a la izquierda, a lo largo de la carretera que lleva a las Iglesias y Benés.

Gustau Erill i Pinyot

Foto Nº 6 a 10 (de 614 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 123 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua