Principal : Fotografias Pueblos de España : Castilla y Leon : Salamanca Total:31




Fachada Universidad Salamanca

Fachada Universidad SalamancaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 12/1/2012 15:14    
Hits: 468  Comentarios: 0    
La fachada de la universidad de Salamanca es una de las obras cumbres del plateresco español; una decoración abundante y minuciosa ultimada en todos sus detalles, crestas, flores, animales, jarrones, hojarascas, escritura, medallones, escudos, angelitos, doseletes, rostros humanos, capitles ornados, horror vacui, se muestran sobre los dos hermosos arcos carpaneles de la entrada. Las efigies de los católicos y de Carlos V y su esposa con los escudos y el escudo de la universidad al centro configuran el tema de la composición. El programa iconografico es insuperable. Se desconocen los artifices aunque se atribuye a Juan de Troyes o al maestro Egidio

El astronauta de Salamanca

El astronauta de SalamancaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 12/1/2012 14:25    
Hits: 461  Comentarios: 0    
Detalle anacrónico en la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva de Salamanca. La figura de un astronauta es la "marca de cantería" del restaurador de la portada Miguel Romero que con motivo de la exposición de Las Edades del Hombre procedió a restaurar la Puerta y no dejó en dejar su legado a la posteridad.

Puerta de Ramos Catedral de Salamanca

Puerta de Ramos Catedral de SalamancaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 12/1/2012 14:17    
Hits: 803  Comentarios: 0    
Impresionante la visión que produce el contemplar la llamada Puerta de Ramos que despliega en piedra, adornos, doseletes, motivos florales, medallones, figuras de animales, figuras de santos, cresterías, entrelazados, palmetas, lazos, estaturas sedentes y de pies, animales fantásticos, escudos, la Entrada de Jesús en Jerusalén. Puerta de la Catedral Nueva

Catedral Nueva de Salamanca

Catedral Nueva de SalamancaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 12/1/2012 13:24    
Hits: 455  Comentarios: 0    
Unida a la Catedral Vieja, empieza a construirse en el año 1513 en gótico tardío. Intervienen los mejores arquitectos de España: Gil de Hontañon, Egas, Covarrubias, Campero, Saravia, Alava, Churriguera entre otros. Durante doscientos años estuvo construyéndose pero a pesar de las diferentes visiones que se tuvieron del proyecto se consiguió una gran obra con unidad estilística donde destacan los grandes adornos, las soluciones bellas y difíciles, con recargadas bóvedas de nervios, ornatos, cresterías, pináculos, que consiguieron la imagen del gótico que proyectaron los fundadores.

La Torre de las Campanas de Salamanca

La Torre de las Campanas de SalamancaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 12/1/2012 13:10    
Hits: 457  Comentarios: 0    
Al igual que su hermana La Mocha, es de planta cuadrada. Pertenece a las dos catedrales  La Vieja y La Nueva. Se inició en el XIII con caracter de fortaleza almenada. El último cuerpo vendrá de la mano de Rodrigo Gil de Hontañón que la decora en un bello estilo plateresco. En el siglo XVIII tras los daños sufridos por el terremoto de Lisboa se reforma de la mano de Baltasar De Breton que la fortalecerá. Cuenta con varios cuerpos ocupados por distintas salas: Capilla de S. Martín, Sala de la Bóveda, Sala del Reloj, Patio de Campanas y el bonito remate de cúpula y linterna final muy recargado en su decoración. Alberga la exposición permanente "Ieronimus" que expone la historia de las catedrales.

Foto Nº 6 a 10 (de 31 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua