Principal : Fotografias Pueblos de España : Castilla y Leon : Avila Total:12




Padiernos Casa Rural

Padiernos Casa RuralPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 21/8/2007 11:26    
Hits: 2348  Comentarios: 0    
La C. Villa Paterna es una vivienda tradicional, con fachada de piedra y enfoscada típica de la zona. La vivienda tiene dos plantas. En planta baja un amplio salón comedor, cocina independiente, dos habitaciones dobles y un baño y, en planta alta, tiene otro salón de estar, tres habitaciones dobles y otro baño. La ubicación es excelente para excursiones a Ávila capital, dada su proximidad.

Padiernos

PadiernosPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 21/8/2007 11:11    
Hits: 2342  Comentarios: 0    
Su origen se remonta a la Edad de Hierro, de cuyo periodo data un asentamiento celta de población vetona
Al norte del término municipal, en el límite con el de Sanchorreja, se encuentra el paraje conocido como "El Castro de los Castillejos", que fue descubierto en 1929 por el historiador Claudio Sánchez Albornoz. Descendiendo del "Castro de los Castillejos" hacia el oeste, en dirección a la dehesa de Montefrío, encontramos una amplia zona rocosa con multitud de tumbas escavadas en piedra
http://www.padiernos.net/

Murallas de Ávila

Murallas de ÁvilaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 14:17    
Hits: 3191  Comentarios: 0    
Reconquista Murallas de Ávila construidas en esta época.En el siglo XI Don Raimundo de Borgoña, yerno de Alfonso VI de Castilla fue el encargado de la repoblación del centro de la península, y con el fin de proteger Toledo surgen las ciudades amuralladas de Salamanca, Ávila y Segovia. Más tarde la repoblación de la península se va llevando más al sur dejando a Ávila en un segundo plano casi sin relevancia en la época, aunque tiene voz y voto en las Cortes castellanas.En la alta edad media (s. XV y XVI) la ciudad vuelve a renacer gracias a las idas y venidas de la corte. La ciudad y la provincia prosperaron enormemente y fueron el lugar de nacimiento de numerosos personajes religiosos, escritores y consejeros espirituales como Santa Teresa de Cepeda y Ahumada.Guerras Civiles castellanas
Durante la guerra civil castellana fue sede de los partidarios del infante Alonso. Su concejo fue uno de los principales organizadores de la Guerra de las Comunidades y en ella se formó la primera junta de los comuneros.A partir del siglo XVII la ciudad empieza una larga decadencia y una despoblación que la dejó con apenas 4.000 habitantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Muralla_de_%C3%81vila
Murallas. Fotografía realizada el 24 agosto de 2002 por el autor.User:Pelayo2

Avila

AvilaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 14:13    
Hits: 2740  Comentarios: 0    
Ávila es una ciudad española, en Castilla y León, capital de la provincia homónima. Situada a 1.128 m de altura, en un promontorio rocoso a la orilla derecha del río Adaja, afluente del Duero, siendo la capital de provincia más alta de España. Su término municipal abarca 231,9 km² y el gentilicio con el que se refiere a sus habitantes es "abulenses".Ávila de los Caballeros es un título honorífico de la ciudad. Otro, es "Ávila del Rey", y aún otro "Ávila de los leales".La ciudad se caracteriza especialmente por tener una muralla medieval completa, románica. También es una de las ciudades con mayor número de iglesias (románicas y góticas) en relación al número de sus habitantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81vila

Mingorría

MingorríaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 14:11    
Hits: 2902  Comentarios: 0    
Mingorría es un pueblo (municipio) de la provincia de Ávila (España), a 12 kilómetros de la capital, bien comunicado, junto a la línea férrea Madrid-Hendaya y la carretera Nacional 403, que une Toledo con Valladolid. Tiene un nucleo de población anejo: Zorita de los Molinos.El topónimo Mingorría conserva las reminiscencias euskéricas [mingorría, de mendi gorría] de su fundación, como ocurre en otros tantos casos de la provincia de Ávila. No demasiado lejós se alza el cerro de Gorría [1.715 metros] y poblaciones como Chamartín o Chaherrero muestran también esta vinculación. Sin embargo el verdadero origen de este lugar sigue siendo un misterio y bien pudiera suceder que el asentamiento actual fuera relativamente reciente, producto de la repoblación de la Meseta por vascones y cántabros en la Edad Media.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mingorr%C3%ADa
Fuente: Eugenio Vega, autor de parte del artículo sobre Mingorría

Foto Nº 6 a 10 (de 12 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua