Principal : Fotografias Pueblos de España : Castilla y Leon : Segovia Total:12




Catedral de Segovia

Catedral de SegoviaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 12:12    
Hits: 4693  Comentarios: 0    
La catedral de Segovia, conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los siglos Siglo XVI y Siglo XVIII, de estilo gótico con rasgos renacentistas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Segovia
autor :djkmart


Alcázar de Segovia

Alcázar de SegoviaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 12:09    
Hits: 4174  Comentarios: 0    
El poblamiento de Segovia es antiguo. En el lugar que hoy ocupa el Alcázar existía un castro celta. Durante la época romana pertenecía al convento jurídico de Clunia. Se cree que la ciudad fue abandonada tras la invasión islámica. Tras la conquista de Toledo por Alfonso VI de Castilla, el yerno del rey Alfonso VI, el conde Raimundo de Borgoña, junto con el primer obispo de su reconstituida diócesis, el también francés Pedro de Agen, empieza la repoblación de Segovia con cristianos procedentes del norte de la península y de más allá de los Pirineos, dotándola de un amplio concejo cuyas tierras cruzaban la sierra de Guadarrama e incluso la línea del Tajo.Vista del Acueducto y de la plaza del AzoguejoDurante el siglo XII Segovia sufrió importantes disturbios en contra de su gobernador, Álbar Yáñez, y posteriormente como parte de las luchas del reinado de Doña Urraca. A pesar de estos desórdenes, su situación en las rutas de la trashumancia la convirtió en un importante centro del comercio de la lana y de las manufacturas textiles (cuya existencia está documentada desde el siglo XII). El final de la Edad Media es una época de esplendor, en la que acoge una importante aljama hebrea; sienta las bases de una poderosa industria pañera; desarrolla una espléndida arquitectura gótica y es corte de los reyes de la Casa de Trastámara (ya Alfonso X el Sabio había acondicionado el Alcázar como residencia real). Finalmente, es en Segovia donde Isabel la Católica es proclamada reina de Castilla (13 de diciembre de 1474).
http://es.wikipedia.org/wiki/Segovia
by the en:User:Montrealais

Cuellar Arco de san Martín

Cuellar Arco de san MartínPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 12:05    
Hits: 3568  Comentarios: 0    
Villa situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, en la provincia de Segovia. Cabeza del partido judicial de Cuéllar y de la Comunidad de Villa y Tierra del mismo nombre. Tiene una extensión de 272 km².Arco de san MartínLa villa de Cuéllar está situada sobre un collado, al noroeste de la capital Segovia, a 60 km de la misma. Por su término pasan los ríos Cerquilla y Cega. Limita al norte con Bahabón (que pertenece a la provincia de Valladolid), al sur con Sanchonuño, al este con Frumales y al oeste con San Cristóbal de Cuéllar y Vallelado. Está situada a 857,93 m sobre el nivel del mar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cu%C3%A9llar
Autor de la imagen: LourdesCardenal, noviembre de 2005.

San Ildefonso Palacio Real.

San Ildefonso Palacio Real.Populares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 11:52    
Hits: 3283  Comentarios: 0    
San Ildefonso es una localidad perteneciente a la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León, (España).
Palacio Real.Se encuentra situada a 11 km de Segovia capital, al pie de las montañas del Sistema Central, que separa la provincia de Segovia de la Madrid (ciudad de la que dista 90 km)Destacan entre sus monumentos el Palacio Real y sus fuentes, así como la Real Fábrica de cristales (fábrica de vidrio de gran importancia histórico-monumental) que en la actualidad alberga la Fundación Centro Nacional de Vidrio (Museo de Vidrio, Escuela-Taller de Vidrio...).
Fue residencia de verano de los reyes. Allí se firmaron los Tratados de San Ildefonso de 1786 y de 1800.
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Ildefonso_%28Segovia%29
Fotografía realizada el 22 julio de 2003 por el autor.User:Pelayo2

El Espinar Iglesia de San Eutropio

El Espinar Iglesia de San EutropioPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 11:51    
Hits: 4114  Comentarios: 0    
La Iglesia de El Espinar debe su nombre al patrón de la Villa, San Eutropio. Este santo fue uno de los setenta y dos discípulos de Cristo. Cuenta la tradición que se le apareció a un pastorcillo en El Espinar, al que le encomendó que construyeran una Iglesia y le nombraran a él patrón.La Iglesia se quemó en al año 1542 por un rayo conservándose en la actualidad de la primitiva la torre, la antesacristía y el baptisterio. La reconstrucción se inició gracias a las limosnas del los habitantes de la zona.Podría decirse que, en líneas generales, es de estilo herreriano del La villa de El Espinar es un municipio de la provincia de Segovia, Castilla y León (España). Tiene 7.746 habitantes y se encuentra al pie de la sierra de Guadarrama, al paso de la carreterea nacional N VI y de la autopista AP 6, justo después de coronar el puerto Alto del León. Está estructurado en tres nucleos poblacionales, El Espinar, La Estación y San Rafael y en su término está la urbanización de Los Ángeles de San Rafael.último tercio del siglo XVI, siendo Juan de Mijares -aparejador de Juan de Herrera (artífice de las obras de El Escorial), quien dirigió las obras de su reconstrucción. La planta es de cruz latina con varias capillas entre los contrafuertes. Tiene una sola nave longitudinal con un crucero marcado. El alzado es de dos pisos, siendo el segundo para la iluminación de la Iglesia. En las ventanas se hallan diferentes vidrieras, representando la dos que coronan el altar a San Eutropio y al Cristo del Caloco.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Espinar
Autor: Jmorcillo.

Foto Nº 6 a 10 (de 12 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua