Principal : Fotografias Pueblos de España : Castilla La Mancha : Toledo Total:39




Escultura "La Gesta del Alcázar"

Escultura "La Gesta del Alcázar"Populares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 28/11/2011 12:59    
Hits: 694  Comentarios: 0    
Obra realizada por el maestro escultor Juan de Ávalos, conocido también por ser el creador de las esculturas del Valle de los Caídos. La estatua simboliza el Heroísmo  y esta realizada en bronce con una altura de seis metros alzada sobre podio y respaldada por una cruz que sustentan dos pilares que simbolizan la Victoria. En realidad el monumento es un conjunto escultórico en el que aparecen más figuras masculinas, femeninas... simbolizando el Valor, el Sacrificio, la Fe, la Piedad....Todo el grupo está sobre un plinto de granito que tiene la forma del simbolo de Toledo: el águila imperial. Este plinto presenta un friso en altorrelieve alegórico. Todo el conjunto es un homenaje a la Gesta del General Moscardó. Es de 1961

La forja de metales en Toledo

La forja de metales en ToledoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 28/11/2011 12:31    
Hits: 536  Comentarios: 0    
Al pasear por las calles de Toledo encontraremos muchisimos pequeños comercios entre los cuales llama la atención los que venden piezas artesanas del campo de la forja de metales, concretamente de espaderia y armaduras. Esta actividad artesana está reconocida desde anataño y desde siempre se ha valorado el acero de Toledo como de los mejores del mundo particularmente para la espada de la que se valora su forja y su temple. si a ello se suma la ornamentación que acompaña el producto, el logro final es un verdadero articulo de lujo: cincelado, grabado, nielado, dorados, damasquinado, etc...Pero es que además de espadas y armaduras puede encontrarse de elaboración artesanal de la forja del metal: rodelas, alabardas, yelmos, hachas, petos, cascos, guantaletes, escudos, etc... idóneo para los amantes de las armas medievales.

Toledo y el Tajo

Toledo y el TajoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 28/11/2011 12:21    
Hits: 498  Comentarios: 0    
Estampa típica de la ciudad de Toledo y su reflejo sobre las aguas del río Tajo que la abraza dulcemente desde tiempos antiguos. Destaca la figura imponente y solitaria del Alcázar, hoy Museo del Ejercito y Biblioteca de Castilla-La Mancha. Abajo sobre el Tajo el puente y la puerta de Alcántara, uno de los accesos de la ciudad; al frente derecha y cuidadosemente integrado en la roca los muros del Palacio de Congresos del arquitecto Moneo; al lado los jardines del Miradero.

Fachada Hospital Tavera o San Juan Bautista de Toledo

Fachada Hospital Tavera o San Juan Bautista de ToledoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 28/11/2011 12:14    
Hits: 2007  Comentarios: 0    
Construido en 1554 fuerta del casco urbano el Cardenal Tavera levantó este hospital con la doble finalidad de atender a mensterosos y enfermos, amén de construir allí su propio panteón. Su estilo preludia la austeridez de El Escorial. Planta rectangular; fachada renacentista en sillar almohadillado, rústico en la planta baja y esquinas; ventanas cuadradas en el cuerpo inferior y en las esquinas del segundo y circulares en el segundo piso enmarcadas en dovelas asimetricas; la portada en mármol de carrara, de Pedro Martinez presenta tres cuerpos: el inferior es la puerta de entrada enmarcada pos dos columnas toscanas sobre podio; el segundo una ventana flanqueada por dos pilastras y escudos -el del cardenal a un lado y el de armas al otro-; el tercer cuerpo acoge en hornacina a San Juan Bautista, que es el santo bajo cuya advocación se levantó el hospital. Hoy acoge una de las sedes la fundación Medinaceli

Fachada principal Catedral de Toledo

Fachada principal Catedral de ToledoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 28/11/2011 11:32    
Hits: 479  Comentarios: 0    
Dos intervenciones: la original que es de inicios del XIV y la remodelación del siglo XVII. El cuerpo central y la  torre serían de la primera parte, y la cupula, escultura y otras modificaciones del XVII en la que intervinieron el arquitecto Eugenio Durango y escultor Mariano Salvatierra. Destaca la fachada principal con tres puertas; más grande la central y llamada del Perdón y atribuida a Alvar Martinez: gran arco con seis arquivoltas decoradas con iconografia religiosa, el mainel con Jesus Salvador, el timpano con la imposicion de la Casulla a San Ildefonso, y por jambas, figuras del apostolado; las hojas de las puertas son de bronce con repujados y datados en 1337. Por sobre, a modo de balaustrada la Ultima Cena, del escultor citado. Dos puerta mas a ambos lados de la central llamadas del Juicio final y del Infierno. Numerosas escultoras por toda la fachada. Flanquean el cuerpo central dos torres una sin terminar y cerrada con cúpula -obra del hijo de El Greco- y la otra totalmente acabada y del XV-XVI con noventa metros de alto repartidos en cuatro cuerpos de planta cuadrada, el último octogonal -flamigero-coronado con alcunzón -tiara o punta de flecha- con tres coronas de aspas de Hanequin de Bruselas.

Foto Nº 6 a 10 (de 39 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua