Principal : Fotografias Pueblos de España : Andalucia : Malaga Total:8




Torremolinos

TorremolinosPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 9/8/2006 10:17    
Hits: 3309  Comentarios: 0    
Torremolinos es un municipio que se encuentra a unos 18 km al oeste de la ciudad de Málaga, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía, que se encuentra en la Costa del Sol al sur de España.Limita al noreste con el municipio de Málaga, al este y sureste con el mar Mediterráneo, al suroeste y oeste con el municipio de Benalmádena , y al noroeste con el municipio de Alhaurín de la Torre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Torremolinos
Fotografia: Manfred Werner (User:Tsui

Benalmádena

BenalmádenaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 9/8/2006 10:16    
Hits: 3047  Comentarios: 0    
Benalmádena es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía (España). Su principal actividad económica es el turismo a partir de la segunda mitad del siglo XX. Está situado entre los municipios de Torremolinos y Fuengirola (en la Costa del Sol occidental).Sus orígenes se remontan a la época de dominación musulmana en la Península Ibérica (Al-Andalus). Parece ser que el actual núcleo poblacional nació alrededor de una yacimiento minero, del que se cree que deriva su toponimia (Hijos de la mina). Aunque hay constancia de la presencia humana en algún momento de la Prehistoria, como testimonian las pinturas rupestres y los utensilios encontrados en la Cueva del Toro y de piscifactorías de la época del Imperio Romano. De los nazaríes del Reino de Granada, que sembraron las costas del reino de torres vigías, quedan tres en el municipio (la de Torre-Muelle, la de Torre-Quebrada y la Torre Bermeja). Fue incorporado a la España cristiana durante la Reconquista por parte de los Reyes Católicos a finales del siglo XV.
http://es.wikipedia.org/wiki/Benalm%C3%A1dena

Fuengirola

FuengirolaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 9/8/2006 10:15    
Hits: 3817  Comentarios: 0    
Fuengirola es una ciudad y municipio de la provincia de Málaga, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en España. Situado en la costa occidental de la provincia, tiene una extensión de 10 km² ocupados por terreno urbano casi en su totalidad, siendo uno de los municipios más pequeños de España y con mayor densidad de población. Posee más de 8 km de playas orientadas hacia el Sur-Este.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuengirola
Foto: Jonny Erixon (Jonnyx).

Foto Nº 6 a 8 (de 8 fotos escogidas)
« 1 (2)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua