Principal : Fotografias Pueblos de España : La Rioja Total:736




Santiago en el Retablo de Logroño

Santiago en el Retablo de LogroñoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 2/1/2012 18:02    
Hits: 441  Comentarios: 0    
Bellisima imagen de Santiago Peregrino con el sombrero y el bordón sobre un escabel en forma de arca rodeado de seis ángeles, cuatro más grandes y dos más pequeños; está en actitud serena y evangelizadora. Se sitúa al centro del Retablo en la tercera calle.

Retablo Mayor iglesia Santiago en Logroño

Retablo Mayor iglesia Santiago en LogroñoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 2/1/2012 17:51    
Hits: 316  Comentarios: 0    
El Retablo Mayor de la iglesia de Santiago en Logroño es un verdadero sermón en piedra. Es renacentista y es una narración completísima de la vida del Santo. Está formado por predela, tres pisos horizontales separados por frisos con medallones con cinco calles -los tres primeros- y tres calles el cuarto, coronado el conjunto por frontón circular. Se cataloga como renacentista greco-romano con aires barrocos.

Cartela Plaza Santiago en Logroño

Cartela Plaza Santiago en LogroñoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 2/1/2012 17:39    
Hits: 352  Comentarios: 0    
En torno a la iglesia de Santiago se construyó la Plaza de Santiago que es donde se encuentra la fuente del Peregrino y también el Juego de la Oca que tanto se relaciona con el mundo de los templarios y que está pintado en el suelo. Es muy interesante verlo.

Fachada de Santiago El Real en Logroño

Fachada de Santiago El Real en LogroñoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 2/1/2012 17:36    
Hits: 531  Comentarios: 0    
La fachada de la iglesia de Santiago El Real de Logroño es de estilo renacentista y está concebida a modo de arco triunfal. El acceso es a través de arco de medio punto flanqueado por columnas pareadas jónicas sobre la que apoya entablamento decorado con una fina línea dentada; sobre ésta apea un arco peraltado que apoya en pilastra y en cuyo vano aparece el conjunto central donde resalta en hornacina la hermosa figura de Santiago Peregrino  flanqueda por dos columnas salomónicas y cerradoo por entablamento curvo sobre el que apan como dos candelabros; a ambos lados escudos y jarrones en piedra; remata el conjunto la hornacina que recoge la espectacular figura ecuestre de Santiago Matamoros, espada en mano y haciendo referencia a la batalla de Clavijo

Torre de Santiago el Real, Logroño

Torre de Santiago el Real, LogroñoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 2/1/2012 16:58    
Hits: 312  Comentarios: 0    
Viene visitándose desde el verano del 2010 previa reserva en la oficina de turismo. Se atribuye al maestro cantero guipuzcoano Martin de Landerrain quien comenzaría a construirla en 1560. Tiene una altura de cuarenta metros. El chapitel que la coronaba fue retirado a principios del XX. Se encuentra en la calle Barriocepo. De gran interés asímismo la escultura del santo en la fachada.

Foto Nº 56 a 60 (de 736 fotos escogidas)
« 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 (12) 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 148 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua