Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Gerona Girona Total:592




Fachada principal de la catedral de Gerona

Fachada principal de la catedral de GeronaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 4/8/2006 19:03    
Hits: 3810  Comentarios: 0    
La Catedral de Gerona posee la nave gotica más ancha del mundo, con un tamaño total de 22,98 metros. Es, además, la segunda más ancha de cualquier estilo, por detrás de la de San Pedro en el Vaticano que tiene un ancho de 25 metros.Su construcción se inició en el siglo XI y se terminó en el siglo XVIII. La torre del campanario data de 1040 y está integrada por diversos pisos, separados por hileras de pequeños arcos lombardos ciegos que se trasforman en ventanas en los pisos superiores.La idea original era construirla en tres naves. La propuesta de continuarla con una nave única provocó la suspensión de las obras y una discusión intermitente de responsables y técnicos que duró cincuenta años. El catedralicio convocó en 1417 una reunión de maestros de obras y de expertos; tras escuchar su dictamen, aunque este era favorable en su mayoría a las tres naves, se decidió por continuar la construcción a una única nave. Esta tendría una altura de 34 metros, lo que la convertiría en un monumento único en la historia de la arquitectura gótica mundial.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Gerona

Casas colgadas sobre el Oñar Gerona

Casas colgadas sobre el Oñar GeronaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 4/8/2006 19:01    
Hits: 5081  Comentarios: 0    
Gerona (oficialmente y en catalán: Girona) es una ciudad de Cataluña, España. Es la capital de la provincia homónima. Cuenta con 86.672 habitantes (INE 2005), mientras que en la provincia hay un total de 664.506.Limita al norte con los municipios de San Julià de Ramis y Sarrià de Ter, al este con el municipio de Celrà, al sureste con los municipios de Juià y Quart, al suroeste con los municipios de Fornells de la Selva, Villablareix y Salt, y al oeste con el municipio de Sant Gregori.Pasan los ríos Ter, Güell, Galigans y Oñar. Está a 75 m sobre el nivel del mar.El casco antiguo de Gerona, corazón de la ciudad primigenia romana de Gerunda, contiene todo el patrimonio artístico más relevante de la ciudad y está cercado por inmensos lienzos de muralla que se pueden recorrer por el Paseo Arqueológico y el Passeig de la Muralla, con bello mirador sobre la ciudad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gerona

Baños Árabes Gerona

Baños Árabes GeronaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 4/8/2006 19:00    
Hits: 3961  Comentarios: 0    
Los baños árabes de Gerona están en un edificio de estilo románico y fueron construidos en 1194 con una estructura que imitaba la de los baños musulmanes. En 1294 se tuvierion que reparar los desperfectos ocasionados por el sitio de Gerona de 1283. Se clausuró definitivamente en el siglo XV.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ba%C3%B1os_%C3%81rabes_%28Gerona%29

Llivia

LliviaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 4/8/2006 18:59    
Hits: 3700  Comentarios: 0    
Llivia (en catalán Llívia) es un enclave de España en Francia. Es un municipio situado a 153 kilómetros al norte de la capital de su provincia, Gerona y rodeado en su totalidad por territorio francés como resultado del Tratado de los Pirineos de 1659, en el que España cedió a Francia los treinta y tres pueblos de las comarcas del Vallespir, el Capcir, el Conflent, el Rosellón y la Alta Cerdaña, que hoy forman, junto con la Fenolleda el departamento francés de los Pirineos Orientales.Quedó fuera de este tratado por tratarse de una villa, privilegio concedido por el emperador Carlos V, y no de un pueblo, por lo que continuó bajo dominio del rey de España. Su población en 2005 era de 1.252 habitantes en un territorio de 12,84 km².Pertenece a la jurisdicción de Puigcerdà. Las lenguas habladas en Llivia son el catalán y el francés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Llivia

Blanes

BlanesPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 4/8/2006 18:58    
Hits: 3818  Comentarios: 0    
Blanes una ciudad costera de 38.205 (01-01-2006) habitantes en las costas de la provincia de Gerona (España). Se considera el primer pueblo de la Costa Brava. En tiempos romanos se la denominaba Blanda. Su término municipal es de 18,29 km2.Pertenece a la comarca de La Selva. Su alcalde es Josep Marigó i Costa.
Platja de Blanes, Girona Taken by Jacob Garcia http://www.flickr.com/photos/jacobgarcia
http://es.wikipedia.org/wiki/Blanes_%28Gerona%29

Foto Nº 581 a 585 (de 592 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua