Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Barcelona Total:696




Barcelona detalle interior pont del bisbe

Barcelona detalle interior pont del bisbePopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 9:43    
Hits: 2029  Comentarios: 0    
En los tiempos de la Mancomunidad de Cataluña (1914-1923), organismo que se alojó en este Palacio y que congregó a las cuatro diputaciones catalanas bajo la presidencia de Prat de la Riba y de Puig i Cadafalch, se inició la restauración del Palacio con el propósito de devolverle el esplendor de antaño. Interior del puente neogótico que une el Palacio con la residencia del presidente de la Generalitat o Casa dels Canonges (Casa de los Canónigos)

Barcelona Pont del Bisbe, detalle

Barcelona Pont del Bisbe, detallePopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 9:41    
Hits: 1678  Comentarios: 0    
Puente de estilo gótico moderno que une el Palau de la Generalitat con las Cases dels Canonges. Fue construido en 1928 por Joan Rubió i Bellver.
Perteneciente a la generación final del modernismo, Rubió i Bellver desarrolló la parte más importante de su obra a partir de 1900. Fué discípulo y colaborador de Gaudí, con el que trabajó hasta 1905, y fué uno de los más importantes codificadores de las ideas arquitectónicas de su maestro, potenciando la corriente que más tarde se llamaría "gaudinismo".

Barcelona detalle ventanal en calle del Bisbe

Barcelona detalle ventanal en calle del BisbePopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 9:32    
Hits: 1516  Comentarios: 0    
Existen diversas galerías románicas entremezcladas con los estilos gótico y neoclásico de los ventanales y la planta noble respectivamente.

Barcelona Pont del Bisbe y palau, detalle

Barcelona Pont del Bisbe y palau, detallePopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 9:31    
Hits: 1910  Comentarios: 0    
La calle del Bisbe (bisbe en castellano es obispo) era la arteria principal de la antigua ciudad romana. Esta calle sigue siendo una de las grandes vías de la Barcelona gótica, y actualmente une la Plaça Nova y la Plaça de Sant Jaume, dos centros neurálgicos de la ciudad condal. Una de las mayores atracciones de la calle es la presencia del "Pont del bisbe" (puente del obispo). Durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera, a finales de los años 20, se construyó este puente neogótico para unir el Palacio de la Generalitat con la "casa dels Canonges", residencia oficial del Presidente. El "pont del bisbe" es uno de los rincones más fotografiados de Barcelona.

Barcelona Puente neogótico de Rubió i Bellver

Barcelona Puente neogótico de Rubió i BellverPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 9:28    
Hits: 1517  Comentarios: 0    
Entre la segunda y cuarta década del siglo XX bajo la dirección del arquitecto Josep Puig i Cadafalch con la colaboración de Josep Borí y Joan Rubió i Bellver, se realizó otra gran restauración con recuperación de elementos y ámbitos originales así como unas nuevas creaciones neogóticas como el puente en la calle del Obispo que une el palacio con la casa de los Canonges,inaugurado el 23 de abril de 1928 y el proyecto de una gran chimenea en alabastro para la Sala de la Presidencia,realizada por el escultor Josep M. Camps i Arnau, siendo trasladada al Museo Maricel de Sitges en 1935.

Foto Nº 626 a 630 (de 696 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua