Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Barcelona Total:696




Barcelona, fachada del Palau de la Generalitat

Barcelona, fachada del Palau de la GeneralitatPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 9:26    
Hits: 1409  Comentarios: 0    
A lo largo de la calle del Bisbe el muro cerraba el antiguo huerto de las primeras casas que adquirieron los diputados de la Generalitat medieval. Poco después, en el primer tercio del siglo XV, Marc Safont volvió a encargarse de las obras de conversión de estos edificios en un palacio que tuviese la estructura característica de las mansiones nobles catalanas. La decoración escultórica de esta portada estuvo a cargo del artista Pere Johan, realizando sobre la puerta un friso de arquillos ojivales ciegos de ménsulas con pequeñas cabezas esculturadas y con una baranda de tracería gótica calada


Barcelona, detalle de la fachada del Palau de la Generalitat

Barcelona, detalle de la fachada del Palau de la GeneralitatPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 9:19    
Hits: 1321  Comentarios: 0    
Destaca la alternancia de los frontones triangulares y curvados de la planta noble, en los que, justo en medio, se abre la hornacina con los bustos de los tres diputados de la Generalitat que mandaron construir la fachada. Sobre la hornacina, el escudo con la cruz de San Jorge, símbolo de la Institución. La escultura del santo, patrón de Cataluña, es obra de Andreu Aleu (1860).


Barcelona, plaza Sant Jaume

Barcelona, plaza Sant JaumePopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 9:17    
Hits: 1238  Comentarios: 0    
La plaza de Sant Jaume, flanqueada por el Palau de la Generalitat (Palacio de la Generalidad) y el edificio del Ayuntamiento , adoptó su estructura actual el año 1840 y se inauguró con el nombre de plaza de la Constitución.

Barcelona, Casa de la Ciutat o Ajuntament

Barcelona, Casa de la Ciutat o AjuntamentPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 9:15    
Hits: 1351  Comentarios: 0    
El Ayuntamiento de Barcelona proviene del Consell de Cent que tiene su origen en la Edad Media. Se ubica enfrente del Palau de la Generelitat, en la Plaza de Sant Jaume.Data del año 1831 y su fachada es de estilo Clasicista. Como sitios de interés destacarán el despacho del Alcalde o Alcaldía, con pinturas de Xavier Nogués, el Saló de Cróniques, la Escalera de Honor, donde salen representados personajes históricos de relevancia como Ausías March o Jacinto Verdaguer y el Saló del Trentenari.

Barcelona, Vista del Palau de la Generalitat

Barcelona, Vista del Palau de la GeneralitatPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 9:13    
Hits: 1191  Comentarios: 0    
En el año 1400, la Diputación del General, el órgano de gobierno del país desde el siglo XIV hasta el XVII, adquirió un inmueble en el barrio judío llamado “Call major” de Barcelona para instalar en él su sede definitiva. La casa había sido propiedad, sucesivamente, de un poeta, un cirujano, un tesorero y un cambista y de sus respectivos herederos. Prácticamente no queda nada de las edificaciones originales, sobre las cuales se fue levantando un edificio de nueva planta de estilo gótico, bajo la dirección del arquitecto Marc Safont, uno de los más reconocidos en ese momento en Cataluña.

Foto Nº 631 a 635 (de 696 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua