Principal : Fotografias Pueblos de España : Navarra Total:640




Javier

JavierPopulares
RemitentefelicuybrunoMás fotos de felicuybruno   Última actualización: 24/12/2007 10:08    
Hits: 1885  Comentarios: 0    
Castillo de Javier

Ujué

UjuéPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 26/7/2006 9:37    
Hits: 3849  Comentarios: 0    
Ujué (Uxue en euskera) es un municipio situado en la Comunidad Foral de Navarra (España) a 53 km de la capital Pamplona.Sus orígenes son confusos, desconociéndose la fecha exacta de su fundación. Ya antes de la dominación romana existían núcleos de población vascona diseminados por la sierra, como lo atestiguan recientes descubrimientos arqueológicos.La romanización fue intensa en el piedemonte y en las inmediaciones de la ermita de Santa María la Blanca se han encontrado dos aras dedicadas a Júpiter y a la divinidad indígena de Lacubegi.Parece que el actual núcleo de población arranca a finales del siglo VIII o principios del IX, cuando Íñigo Arista erigió el primitivo castillo-fortaleza, como una avanzadilla de su reino contra el Islam que se extendía por la Ribera.Uno de los primeros relatos sobre Ujué proviene de Al-Himyarí, quien habla de los castillos fortificados que formaban el sistema de defensa del Reino de Pamplona. En su crónica escribe: "Otra localidad, de nombre Santa María, es la primera de las fortalezas que forma parte del sistema defensivo de Pamplona. Es la que está construida con más solidez y ocupa la posición más elevada".
Ujué

Catedral de Tudela

Catedral de TudelaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 20/7/2006 18:55    
Hits: 3264  Comentarios: 0    
Antes de este templo hubo otro dedicado a Santa María la Blanca. Al ser conquistada la ciudad por Alfonso el Batallador, éste concedió a los árabes, entre otros privilegios, el de usar de su Mezquita Mayor, construida por Muza II en el S. IX, durante un año, y cumplido éste, el 14 de abril de 1121, se aplicó al culto cristiano por el obispo de Tarazona, don Miguel, que la dedicó a Santa María. La construcción del Templo, iniciada en 1168 sobre los restos de la mezquita mayor, se terminó avanzado el siglo XIII en estilo cisterciense o de transición del románico al gótico. No es de extrañar que hayan sido muchos y valiosos los restos que de la Mezquita se han hallado en esta Catedral, como modillones, ventanas y yeserías arábigas tan sólo comparables a las mejores de Córdoba y Toledo. Es la gran desconocida de las catedrales españolas, a pesar de que, por su arquitectura, su claustro románico y la variedad y riqueza de sus retablos y capillas, merece figurar entre las mejores de su tamaño y estilo. Es monumento nacional, desde el 16 de diciembre de 1884

Mapa Comunidad Foral de Navarra

Mapa Comunidad Foral de NavarraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 14/7/2006 12:33    
Hits: 12544  Comentarios: 0    
Mapa Comunidad Foral de Navarra

Santa María La Real Catedral de Pamplona. Patrona de Navarra

Santa María La Real Catedral de Pamplona. Patrona de NavarraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 13/7/2006 19:01    
Hits: 10475  Comentarios: 0    
Santa María La Real Catedral de Pamplona. Patrona de Navarra en el presbiterio, bajo un baldaquino neogótico, preside la imagen de Santa María la Real, bello ejemplar de la escultura románica. Tallada en madera, fue recubierto de plata ya en el mismo.siglo XII; el Niño se rehizo en el siglo XVII y la silla en el XVIII. La sillería coral renacentista, ejecutada entre 1531-1541, es obra de los mejores escultores de la zona: Esteban de Obray, Guillén de Holanda, Juan de Beauvais y otros.

Foto Nº 636 a 640 (de 640 fotos escogidas)
« 1 ... 119 120 121 122 123 124 125 126 127 (128)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua