Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Barcelona Total:696




Barcelona, El Palacio Nacional, las torres

Barcelona, El Palacio Nacional, las torresPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 8:01    
Hits: 1406  Comentarios: 0    
El llamado Palacio Nacional se construyó para la Exposición Universal de 1929 como edificio más o menos efímero, con materiales modestos y sin pretensiones de darle un uso a largo plazo. El proyecto fue de Eugenio Pedro Cendoya, Enric Catà y Pere Domènech i Roura.Ello explica que fuese acusando deficiencias en cuanto a consistencia, que requerirían importantes obras cuando fue adaptado como sede del MNAC.
Su estilo arquitectónico puede definirse de ecléctico o de revival historicista según el gusto que predominaba en la época, especialmente en edificaciones con fines conmemorativos y grandilocuentes. Se fusionaron elementos del renacimiento y del barroco a fin de intentar combinar lo más típico y reconocible de España con el clasicismo que era norma en edificios públicos. Así, la cúpula central puede recordar a la basílica de San Pedro del Vaticano y a la catedral de San Pablo de Londres, mientras que las torres laterales son casi calcadas de la Giralda de Sevilla. Frente a estos elementos verticales de cierta armonía y ligereza, el cuerpo del edificio resulta macizo, con forma de cajón y sin apenas ventanas, lo que le da un efecto de cierta pesadez.

Barcelona, vista desde el Montjuic

Barcelona, vista desde el MontjuicPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 7:59    
Hits: 1375  Comentarios: 0    
Barcelona es una ciudad española capital de Cataluña y de la provincia homónima así como de la comarca del Barcelonés, en el noreste de España. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar, al este, la cordillera litoral (Sierra de Collserola) al oeste, el río Llobregat al sur, y el río Besós al norte.
Con una población de 1.595.110 habitantes (INE 2007), Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea. El Área Metropolitana de Barcelona,

Barcelona plaza de la catedral

Barcelona plaza de la catedralPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 7:53    
Hits: 1241  Comentarios: 0    
La avenida de la Catedral, espacio eminentemente cívico, apto para paseos, ferias, actividades ciudadanas, fiestas ... ofrece una visión de conjunto de los edificios monumentales que, presididos por la Catedral, nos anticipan lo que encontraremos al adentrarnos por las callejuelas del barrio.
- Fachada posterior de la Casa de l'Ardiaca (Casa del Arcediano)
- Fachada lateral de la Casa del Degà (Casa del Decano)
- Fachada lateral de la Pia Almoina
- Muralla romana

Barcelona, Casa Lleo Morera

Barcelona, Casa Lleo MoreraPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 7:46    
Hits: 1332  Comentarios: 0    
La Casa Lleó Morera, es un proyecto del año 1902, del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, sobre una reforma de la antigua casa Rocamora del año 1864, situada en el Paseo de Gracia, nº 35 de Barcelona. Consiguió en 1906 el primer premio de Arquitectura otorgado por el Ayuntamiento. La fachada y la planta baja estaban decoradas con grandes y variados ornamentos modernistas, siendo unas esculturas de Eusebi Arnau, las más llamativas, representaban dos parejas de figuras femeninas sosteniendo unas vasijas, enmarcando la entrada con doble juego de columnas pareadas de mármol rosa, en la base de la tribuna del primer piso aparecían un grupo de cabezas femeninas.

Barcelona Parc-Parque Güell, viaductos

Barcelona Parc-Parque Güell, viaductosPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 7:44    
Hits: 1698  Comentarios: 0    
Gaudí construyó una serie de viaductos para transitar por el parque, lo suficientemente anchos para el paso de carruajes, y con unos caminos porticados por debajo para el paso de transeúntes. Los caminos tienen una longitud total de tres kilómetros, salvando el desnivel de la montaña y comunicando de forma óptima el nivel inferior con el superior. Los viaductos tienen soluciones estructurales diferenciadas, inspiradas en distintos estilos arquitectónicos: el inferior en estilo gótico, el intermedio barroco y el superior románico.
El camino principal, llamado del Rosario por tener una hilera de bolas de piedra a modo de cuentas de un rosario, parte de la plaza central atravesando el parque en sentido transversal; tiene diez metros de ancho, y se construyó sobre una antigua calzada romana que conducía a Sant Cugat del Vallès. También destaca el llamado Pórtico de la Lavandera -por una columna esculpida en forma de lavandera-, que rodea la Casa Güell, y que tiene forma de claustro románico, con una doble hilera de columnas, las interiores inclinadas para soportar mejor el peso; un segundo tramo del pórtico es una rampa en forma de espiral, con columnas helicoidales.

Foto Nº 641 a 645 (de 696 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua