Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Barcelona Total:696




Barcelona Parc-Parque Güell

Barcelona Parc-Parque GüellPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 7:42    
Hits: 1238  Comentarios: 0    
Detalle del Paseo: En el diseño se pone claramente de manifiesto la mano de un arquitecto, y el estilo peculiar de Gaudí resulta evidente en cualquier elemento, por pequeño que sea. Existen formas onduladas, parecidas a los ríos de lava, y paseos cubiertos con columnas que tienen formas de árboles, estalactitas y formas geométricas. Muchas de la superficies están cubiertas con pedazos de cerámica o de vidrio a modo de mosaicos de colores, que recibe el nombre de trencadís

Barcelona Parc-Parque Güell

Barcelona Parc-Parque GüellPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 7:41    
Hits: 1441  Comentarios: 0    
Detalle: El Parque Güell (en catalán Parc Güell, aunque su nombre original es Park Güell) es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de Barcelona (España), en la vertiente que mira al mar de la montaña del Turó del Carmel, no muy lejos del Tibidabo. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del conde Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1922.


Gaudi, Barcelona, cartel del Museo

Gaudi, Barcelona, cartel del MuseoPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 7:39    
Hits: 1331  Comentarios: 0    
A la entrada de la Casa Museo de Gaudi puede verse el panel explicativo. En las instalaciones del Parc Güell. Consta de cuatro plantas, rodeado de una jardín, donde se puede ver la pérgola diseñada por Gaudí y piezas procedentes de otras obras del arquitecto, como la reja de "margalló" de la Casa Vicens, rejas de la casa Milà, una cruz de hierro forjado de la finca Miralles, una jardinera de la casa Batlló...

Barcelona, Casa Museo Gaudi

Barcelona, Casa Museo GaudiPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 7:38    
Hits: 1495  Comentarios: 0    
La Casa-Museo Gaudí, se encuentra situada dentro del recinto del Parque Güell, en Barcelona, habiendo sido inaugurada como museo el 28 de setiembre de 1963. Dentro de la casa y repartido entre sus salas se encuentra mobiliario variado de distintas casas proyectadas por Gaudí, como un banco de la cripta de la colonia Güell de Santa Coloma de Cervelló, el comedor de la casa Batlló, una chimenea de la casa Vicens, muebles de los señores Ibarz-Marco diseñados por Aleix Clapés bajo la dirección de Gaudí. Su dormitorio con una cama modernista y un armario de roble junto con la máscara mortuoria realizada por Joan Matamala Flotats.

Barcelona, la Sagrada Familia, Portico de la Pasion

Barcelona, la Sagrada Familia, Portico de la PasionPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 15/5/2008 7:36    
Hits: 1643  Comentarios: 0    
La fachada de la Pasión se empezó a construir en 1954 según los dibujos y explicaciones que había dejado Gaudí; las torres se acabaron en 1976, y desde entonces se trabaja en la decoración escultórica. Gaudí proyectó esta fachada durante una convalecencia por unas fiebres de Malta en Puigcerdà, en 1911. Dedicada a la Pasión de Jesús pretende reflejar el sufrimiento de Cristo en su crucifixión, como redención de los pecados del hombre. Por ello concibió una fachada más austera y simplificada, sin ornamentación, donde destacase la desnudez de la piedra, semejando un esqueleto reducido a las líneas simples de sus huesos.

Foto Nº 646 a 650 (de 696 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua