Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Barcelona Total:696




Ateneu

AteneuPopulares
RemitentefelicuybrunoMás fotos de felicuybruno   Última actualización: 7/1/2008 9:30    
Hits: 1849  Comentarios: 0    
Canet de Mar

Montseny

MontsenyPopulares
RemitentefelicuybrunoMás fotos de felicuybruno   Última actualización: 24/12/2007 10:05    
Hits: 2055  Comentarios: 0    
hostal de Santa Fe

Barcelona

BarcelonaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 4/8/2006 19:32    
Hits: 2715  Comentarios: 0    
Barcelona es la capital de Cataluña (España) y de la provincia homónima. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, a unos 160 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar, al este, la cordillera litoral (Serra de Collserola) al oeste, el río Llobregat al sur, y río Besós al norte.Con una población de 1.582.738 habitantes en la propia ciudad y de 4.667.136 en el area metropolitana, Barcelona es la segunda ciudad de España por habitantes, detrás de Madrid.Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido las Exposiciones Universal e Internacional de 1888 y 1929 respectivamente, y los Juegos Olímpicos de verano de 1992. En el año 2004 tuvo lugar un nuevo evento de proyección internacional, el Fórum 2004 o Fórum Universal de las Culturas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona

La Sagrada Familia, Barcelona

La Sagrada Familia, BarcelonaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 4/8/2006 19:30    
Hits: 4506  Comentarios: 0    
La Sagrada Familia es una gran iglesia en Barcelona, diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, todavía en construcción. Su nombre completo es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán, Temple Expiatori de la Sagrada Família). La Sagrada Familia es la obra maestra de Gaudí, el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.En 1883, cuando Gaudí tenía 31 años, recibió el encargo de continuar las recién iniciadas obras del templo de la Sagrada Familia, tras el abandono de Francesc de Paula del Villar, a consecuencia de los desacuerdos de éste con la asociación fundacional del templo. Al hacerse cargo Gaudí del proyecto, lo modificó por entero (salvo la parte ya construida de la cripta) imprimiéndole su estilo peculiar. Durante los restantes 43 años de su vida trabajó intensamente en la obra, los últimos 15 años de forma exclusiva. Esta dedicación tan intensa tiene su explicación, además de la magnitud de la obra, por el hecho de que Gaudí definía muchos aspectos a medida que la construcción avanzaba, en lugar de haberlos concretado previamente en sus planos e instrucciones. Por ello su presencia personal en la obra era de gran importancia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sagrada_Familia

El Parque Güell (en catalán Parc Güell

El Parque Güell (en catalán Parc GüellPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 4/8/2006 19:29    
Hits: 22187  Comentarios: 0    
El Parque Güell (en catalán Parc Güell, aunque su nombre original es Park Güell) es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de Barcelona (España), en la vertiente que mira al mar de la montaña Turó del Carmel, no muy lejos del Tibidabo. Fue diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, construido entre los años 1900 y 1914 e inaugurado como parque público en 1926. Tiene una extensión de 17,18 hectáreas (0,1718 kilómetros cuadrados).En el diseño del parque se pone claramente de manifiesto la mano de un arquitecto, y el estilo peculiar de Gaudí resulta evidente en cualquier elemento, por pequeño que sea. Existen formas onduladas, parecidas a los ríos de lava, y paseos cubiertos con columnas que tienen formas de árboles o de estalactitas. Muchas de la superficies están cubiertas con pedazos de cerámica o de vidrio a modo de mosaicos de colores. Por su localización al margen de la urbe y a una altitud elevada, este parque es un remanso de paz que contrasta con el ruido y frenesí de la capital catalana.
Source: photo taken by me (Baikonur), June 2004
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_G%C3%BCell

Foto Nº 676 a 680 (de 696 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua