Principal : Fotografias Pueblos de España : La Rioja Total:736




San Millán de la Cogolla municipio de La Rioja

San Millán de la Cogolla municipio de La RiojaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 20/8/2008 10:27    
Hits: 1052  Comentarios: 0    
San Millán de la Cogolla es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja. Ubicado al pie de la Sierra de la Demanda en la vertiente oriental que separa la Meseta del Valle del Ebro, a 728 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra a orillas del río Cárdenas. Aunque no está situado exactamente en el Camino de Santiago, muchos peregrinos se desplazaban hasta allí para luego retomar la ruta jacobea. De interes Monasterio de San Millán de Suso (arriba) y el Monasterio de San Millán de Yuso (abajo).

Portada barroca y Salón de los Reyesdel Real Monasterio de San Millán de Yuso

Portada barroca y Salón de los Reyesdel Real Monasterio de San Millán de YusoPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 20/8/2008 10:19    
Hits: 1083  Comentarios: 0    
El monasterio fue construido en estilo románico, como correspondía a la época. Es demolido en su totalidad y reconstruido en el siglo XVI, en estilo herreriano, de los siglos XVII y XVIII. Se accede al interior por una puerta barroca del siglo XVII que lleva columnas corintias y un relieve de San Millán a caballo. Es obra del arquitecto Pablo de Basave y del escultor Diego de Lizarraga. Desde el vestíbulo se entra al Salón de los Reyes. Recibe este nombre por los cuatro lienzos de reyes bienhechores del monasterio.

Monasterio de Suso vista del entorno paisajistico

Monasterio de Suso vista del entorno paisajisticoPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 20/8/2008 10:16    
Hits: 1155  Comentarios: 0    
El Monasterio de San Millán de Suso o Monasterio de Suso se halla ubicado cerca de la villa de San Millán de la Cogolla, provincia de La Rioja, en la margen izquierda del río Cárdenas y forma parte del conjunto monumental de 2 monasterios, con otro construido posteriormente y que se sitúa más abajo, llamado Monasterio de San Millán de Yuso, los dos declarados Patrimonio de la Humanidad.

San Millan de la Cogolla

San Millan de la CogollaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 19/8/2008 10:35    
Hits: 1111  Comentarios: 0    
Nace Millán o Emiliano en Berceo en el año 473, hijo de una familia campesina de origen hispanorromano se dedica a pastorear un rebaño de ovejas. La tradición lo representa en unos montes idílicos tocando la dulzaina o entonando canciones con el acompañamiento de la cítara. A los veinte años y sumido en un sueño místico un ángel le indica el camino de los riscos de Bilibio (Haro) en los que un ermitaño de nombre Félix o Felices le instruirá para que siga su ejemplo. Regresa Millán a los montes en los que había cuidado su rebaño para huir del mundo y refugiándose en las cuevas de la sierra de la Demanda durante cuarenta años llevar una vida de ascetismo

Arte y leyenda en Santo Domingo de la Calzada

Arte y leyenda en Santo Domingo de la CalzadaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 18/8/2008 19:11    
Hits: 1278  Comentarios: 0    
Santo Domingo de la Calzada es una pequeña villa de poco más de 5.000 habitantes situada en el Camino de Santiago, entre Logroño y Burgos. La morfología de su callejero atravesado por el Camino, que aquí es "Calle Mayor" nos habla bien a las claras de su organización medieval. Además, su perímetro se amuralló por completo, y quedan bastantes tramos de muralla del primer tercio del XIV. La primitiva iglesia románica fue construida, bajo la invocación de el Salvador y Santa María, a la que Alfonso VI, realizó la donación de un terreno, para su construcción en 1098.Fue consagrada en 1106 por el obispo Don Pedro Nazar, convirtiéndose en Colegiata hacía 1158 y Catedral después de 1232, siendo desde entonces sede del obispo de Calahorra-La Calzada.La construcción de la iglesia actual, comenzaron en 1158, conservando gran parte de la antigua, estos trabajos fueron dirigidos por el maestro Garçion. En el siglo XVI, la parte derecha del transepto, fue elevada para realizar la tumba de Santo Domingo.Esta construida como una iglesia de peregrinaje, ya que se encuentra en el camino francés a Santiago de Compostela, con un característico deambulatorio, tras el altar mayor, que permite la circulación dentro de la catedral

Foto Nº 701 a 705 (de 736 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua