


10/8/2009 19:20
La comarca de Busturia parece ser un reflejo fiel de la inclinación que siente el hombre por dejar huella de su paso. El más antiguo ejemplo descubierto hasta ahora lo tenemos en la Cueva de Santimamiñe, de época prehistórica.
La Cueva de Santimamiñe, situada en el barrio Basondo de Kortezubi a 6 km de Gernika-Lumo, se articula a lo largo de una galería principal en la que se alternan cámaras y estrechos corredores con pequeñas camaretas. Cabe destacar el arte rupestre con figuras de animales: bisontes, caballo, cabra, ciervo, oso pardo. Algunas aparecen grabadas en la pared, otras, en cambio, pintadas.
Otro ejemplo más actual es el llamado "Bosque Animado", que hace las delicias de pequeños y mayores, quienes buscan entre los troncos de los árboles las distintas composiciones. El bosque pintado por Ibarrola, en el entorno de Oma, sigue la moderna tendencia del "Land Art", corriente artística que trabaja directamente sobre el entorno natural, haciendo del paisaje un soporte de partida semejante al lienzo del pintor.
Visitas: 3016
: 0.00 (0 votos)
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor | Hilo |
---|
execution time : 0,162 sec