


>> ARAGON >> TERUEL (618)
24/8/2009 12:36
ABABUJ Historia: Aliaga, Camarillas, Aguilar y más al sur se encuentra Ababuj. De este pueblo se decía, según Madoz que en el término de La Cañada del Ornao se engordaban 1.000 carneros, cuya carne era de la más fina de Aragón. Situado en las estribaciones de la sierra de Gúdar, tiene un torreón medieval (la Torre Vieja), junto a la ermita de Santa Bárbara
Visitas: 2218
: 0.00 (0 votos)
24/8/2009 12:37
Ababuj es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Teruel. Se accede desde Teruel por Cedrillas girando a la izquierda y pasando El Pobo. Un curioso barranco bordea la población en las estribaciones de la sierra del Pobo en Gúdar. En la cima un torreón testigo del castillo impera en la aldea. Santa Ana es la titular de la Parroquial que como tantas otras fue expoliada en la guerra del 36.
Dos ermitas se hallan en las afueras y son: la de Santa Bárbara muy venerada en toda la provincia y la de Santa Ana con el pavimento de cantos de río.
Visitas: 1971
: 0.00 (0 votos)
24/8/2009 12:38
Turísticamente es un lugar donde la naturaleza aún esta por descubrir, bosques, fauna y arquitectura antigua hacen de Abejuela un pequeño paraíso para los amantes de la montaña. Dentro de su casco urbano, muy conservado aún, y enclavado en un pequeño valle entre montañas, hace que conserve todo su sabor a puro pueblo, con una tranquilidad y silencio que hacen que su estancia allí sea un relax y recarga de pilas para la vuelta a la ciudad. Por todo ello os invitamos a que conozcáis este maravilloso lugar de alta montaña, donde sus gentes te recibirán con todo cariño.
Visitas: 2005
: 0.00 (0 votos)
24/8/2009 12:38
Abejuela es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Gúdar/Javalambre. Tiene una población de 70 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 1167 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 95 kilómetros. Celebra sus fiestas de la siguiente manera: 20 de Julio y 28 de Agosto.
Visitas: 2001
: 0.00 (0 votos)
24/8/2009 12:41
Abenfigo es una aldea de unos 45 habitantes, situada a 527 m. de altitud a mitad de camino entre Castellote y el Mas de las Matas. Su nombre (barranco de higueras) nos denota su pasado árabe.
La fertilidad de sus huertas y el saber hacer de sus gentes hacen que el melocotón tardano aquí criado este considerado como el mejor de todo el Bajo Aragón, del que se dice que es uno de los mejores del mundo, por lo que si visitas este pueblo a finales de verano no olvides llevarte una caja de este delicioso manjar.
Visitas: 2040
: 0.00 (0 votos)
execution time : 0,173 sec