Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Barcelona Total:696




La Plaza Real de Barcelona

La Plaza Real de BarcelonaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/11/2011 16:53    
Hits: 557  Comentarios: 0    
En un lateral de la Rambla se encuentra Plaza Real, levantada en 1848 por el arquitecto Daniel Molina inspirandose en las plazas neoclasicas francesas, aunque fue remodelado su paseo en 1982. Se enmarca dentro del estilo académico de la segunda mitad del XIX; es porticada con arcos de medio punto en la galeria inferior y pilastras con capitel corintio en las superiores cerradas con balaustradas de piedra. Como elementos decorativos aparecen distintos bustos de terracota y tambien diferentes escudos. Al centro una fuente llamada de "Las Tres Gracias". A destacar las farolas de seis brazos diseñadas por Gaudi a peticion del consistorio en el año 1870 que le encarga el diseño de nuevos "candelabros" para iluminar las calles de la ciudad.

La Venta del Tibidabo, Mirador de Barcelona

La Venta del Tibidabo, Mirador de BarcelonaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/11/2011 16:37    
Hits: 614  Comentarios: 0    
Es el Mirador de la Venta uno de los restarurantes más emblemáticos de Barcelona. Se encuentra en las faldas del Tibidabo  a mas de 200 metros sobre el nivel del mar en un bonito edificio de estilo modernista que diseñaron los jovenes arquitectos Paco Bosch y Frederic Amat a fines del siglo XX. El rincón es uno de los más bellos de la ciudad y el entorno pues, unico también. Si a ello unimos que presentan una cocina esmerada, cualitativa y de vanguardia en un ambiente distendido y relajante hay que decir que si se va a Barcelona hay que acercarse al lugar y descubrir por cuenta propia si verdaderamente merece toda la atención que se le dedica. Los grandes ventanales y las distintas terrazas actuan de miradores de la ciudad.  Telf.932126455

La Casa de Bruno Quadros o Casa de los Paraguas

La Casa de Bruno Quadros o Casa de los ParaguasPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/11/2011 16:21    
Hits: 528  Comentarios: 0    
Situada en el final de la rambla de las flores, este singular edificio perteneció al comerciante Bruno Quadros, que pese al tipismo del dicho se enriqueció vendiendo paraguas. Hoy pueden verse en varias partes del edificio paraguas como elemento decorativo, pero el elemento más llamativo es un dragón chino esquinero que sostiene un farol del que cuelga un paraguas. Es del año 1858, pero el edificio que vemos responde a la reforma que llevo a cabo en 1883 el arquitecto Josep Vilaseca. A finales del siglo pasado el edificio fue comprado por una entidad bancaria.

Los Martires de la Independencia de Llimona

Los Martires de la Independencia de LlimonaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/11/2011 16:04    
Hits: 572  Comentarios: 0    
Este grupo escultórico del renombrado escultor del modernismo catalán Josep LLimona preside la plaza Garriga i Bachs -en los alrededores de la Plaza del Rey y la Catedral-; la realizó en los años 30 bajo encargo del ayuntamiento. El monumento es un homenaje a los mártires barceloninos que se alzaron contra el yugo frances.  Se encuentra en la fachada lateral de la iglesia de Sant Server y esta realizado en bronce. Sobre ellos en relieve en alabastro dos ángeles victoriosos. En el pedestal la placa conmemorativa recuerda a los ocho heroes: cinco que estan representados y otros tres que son nombrados y que mientras estaban siendo ejecutados los primeros tocaron la campana tomasa para incitar al pueblo a rebelarse y que serían ejecutados después.

Homenaje al comercio en Barcelona

Homenaje al comercio en BarcelonaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/11/2011 15:37    
Hits: 527  Comentarios: 0    
En 1999 el ayuntamiento de Barcelona ofrece un homenaje a uno de los comercios con más solera y antiguedad de la ciudad, el comercio El Indio, que comenzó en el año 1870 como tienda de sedas y lanas y telas exóticas y caras y pasó de manos en 1922 convirtiéndose en todo una referencia en la venta de las mejores mantelerías, sederias, telas delicadas, toallerias, etc.. de la ciudad. Su éxito y auge vino de la mano de la Exposición Universal de 1929 que la empujó a dar el salto definitivo para exportar fuera de la provincia. Dicen que contaba con más de veinte empleados que atendían con un trato insuperable a la clientela.

Foto Nº 11 a 15 (de 696 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 140 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua