Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Barcelona Total:696




Torre campanario Santa Maria de Lluçà

Torre campanario Santa Maria de Lluçà Populares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 13/2/2012 11:56    
Hits: 912  Comentarios: 0    
De lo que fue la antigua iglesia que se construyó en el siglo X realmente poco queda y aunque hoy la vemos totalmente restaurada mantiene el aspecto que debió tener allá por sus origenes. La zona sufrió los efectos de varios movimientos sísmicos en el siglo XV y todo tuvo que ser reformado. Pueblo de Lluçà en la comarca de Osona, provincia de Barcelona

Románico: Pinturas Altar Mayor Santa Maria de Lluçà

Románico: Pinturas Altar Mayor Santa Maria de LluçàPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 13/2/2012 11:52    
Hits: 659  Comentarios: 0    
Atribuida al Maestro de Lluçà, conserva la iglesia una copia que puede verse en la visita a la iglesia que se encuentra en la subcomarca del Lluçanès dentro de la comarca de Osona. El original se encuentra en el Museo episcopal de Vic. Es una bellísima pintura centrada con la imagen del Virgen sentada en trono portando en su mano derecha la manzana, al niño en su regazo, flanqueada por el sol y la luna y sostenida por los cuatro evangelistas. Al lado escenas de la vida de la Virgen.

Residencia Oficial del Presidente de la Generalitat

Residencia Oficial del Presidente de la Generalitat Populares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/11/2011 17:59    
Hits: 559  Comentarios: 0    
Los sucesivos presidentes de la Generalitat Catalana tienen su residencia oficial en la Casa de los Canonigos de Barcelona unida al Palau de la Generalitat mediante un puente neogótico; Francesc Maciá fue el primer presidente y la eligió como tal, pero los años sucesivos los presidentes residieron en el exilio. Con la democracia Jordi Pujol rehusa a ocupar el edificio. Desconozco si Pascual Maragall vivió en ella o unicamente la uticizó para asuntos oficiales. Es muy llamativa la decoracion que presenta la fachada: unos lindos esgrafiados que representan motivos decorativos diversos desde elementos arquitectonicos, hasta figuras de mujeres que portan cestos de productos agrarios, pasando por motivos geometricos y algun jarron. Es obra de Josep Rubió.

Barcelona desde el Tibidabo

Barcelona desde el TibidaboPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/11/2011 17:39    
Hits: 542  Comentarios: 0    
Ciudad que vive cara al mar Barcelona es una de los lugares más visitados de toda España. Como se ve en la imagen mantiene una altura regulada que produce cierto equilibrio en el aspecto urbanístico. Como puede verse sobresalen unos cuantos edificios. Al horizonte está el Mediterráneo y pueden verse las llamadas "torres gemelas" de Barcelona que albergan la sede de Mapfre y el Hotel Arts. El otro edificio que sobresale lo conocen hasta en el extranjero; es la Sagrada familia.

Puente del Arzobispo de Barcelona

Puente del Arzobispo de Barcelona Populares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/11/2011 17:23    
Hits: 554  Comentarios: 0    
Al igual que en otros lugares enlaza el palacio arzobispal con el Palau de la Generalitat. Es obra del arquitecto Joan Rubió i Bellver que fue discipulo y ayudante de Gaudí. Está dentro del estilo neogótico y es uno de los rincones más fotografiados de la ciudad. Se realizó en el primer tercio del siglo XX. Destaca el arco escarazano, las gárgolas, el triple ventanal ajimezado con delicada traceria en piedra, el guardalluvia en madera, y los pináculos que rematan el friso decorado con crochet que cirra el conjunto. El mismo motivo se repite en ambas caras del puente.

Foto Nº 6 a 10 (de 696 fotos escogidas)
« 1 (2) 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 140 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua